La Caravana de Cine llega mañana a Alburquerque

La Caravana de Cine llega mañana a Alburquerque

Mañana jueves llegará hasta Alburquerque la Caravana de Cine, un proyecto que pretende dotar de contenido y localizaciones a Extremadura Film Commission para posibles rodajes. Se ubicará por la mañana en el centro de la localidad. Ayer tuvimos la ocasión de hablar con Carlos Pérez, jefe de producción de la iniciativa. Nos adelantó que se van a llevar un “material magnifico para producciones de época” dado el potencial de nuestra comarca en lo que a castillos y monumentos se refiere. Pérez también destacó “la respuesta positiva” del Ayto. de Alburquerque al proyecto y habló de las actividades paralelas que se llevarán a cabo.

Un jueves de cine

Como te hemos contado, el objetivo central de la Caravana de Cine es descubrir nuevas localizaciones para la industria audiovisual y conseguir que lleguen rodajes a Extremadura. No obstante, también existe un importante componente de divulgación que se desarrollará a través de un taller de creación audiovisual y una muestra de cine documental. Carlos nos daba los detalles de ambas citas.

El taller estará impartido por el director extremeño Juan Antonio Moreno y abordará las fases que intervienen en el proceso de elaboración de un producto audiovisual desde la idea inicial hasta el resultado final. Será a las 17:30 h. en el Espacio para la Creación Joven y está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años. Pueden apuntarse vía whatsapp en el número 690 02 07 86. La jornada terminará a las 22:00 h. en la casa de la cultura Luis Landero con una muestra de cine documental de autores extremeños, con el objetivo de difundir y poner en valor su talento. A lo largo del día un equipo estará grabando tomas en diferentes puntos de Alburquerque y su entorno.

¿Quieres saber más sobre este proyecto? Recuerda nuestro artículo al respecto.

Portada: Carlos Pérez.

 

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura