«Contempop-éxito»

«Contempop-éxito»

Alburquerqure vuelve a su trasiego normal después de haber vivido una de las ediciones más exitosas en la historia reciente del festival Contempopranea. La cita con el pop ha tenido una asistencia de más de 3.000 personas. Ha sido un año muy bueno para el festival, un repunte respecto a ediciones pasadas. Su éxito es también éxito para su localidad anfitriona. Terrazas llenas hasta la bandera, supermercados y tiendas más concurridos de lo habitual. La inyección económica que supone el evento para la economía local es innegable.

Momentos mágicos

El castillo de Luna ha vuelto a ser testigo de honor de momentos que quedarán grabados a fuego en la memoria colectiva del Contempopranea. Sin lugar a dudas uno de ellos fue la actuación de los homenajeados. El concierto de Lori Meyers fue grande. Muy grande. Era uno de los grupos más esperados y demostró sobre las tablas que su idilio con Alburquerque es amor verdadero.

Contempopranea es muchas cosas. Y una de ellas es @lorimeyersband . Siempre lo fue.

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el


Si Lori Meyers hizo arder el recinto durante la noche del viernes, Izal se encargó de hacerlo en la del sábado. Fue la banda que más gente metió en Las Laderas. De hecho, algunos se marcharon a casa tras su concierto. Algo menos multitudinarios pero igualmente destacables fueron las actuaciones de Dorian, Varry Brava, Carolina Durante, La Habitación Roja o Los Punsetes. Los acústicos de la piscina municipal también tuvieron buena acogida, al igual que la proyección del documental sobre Sergio Algora en el Espacio para la Creación Joven.

Vuelta a la normalidad

Cada lunes después de Contempopranea es raro. No es un lunes cualquiera. Podría asemejarse a una jornada de reflexión para darse cuenta de lo importante que es este festival para Alburquerque, para la salud de la industria musical y para los miles de incondicionales de toda España que año tras año regresan aquí como si lo hicieran a su pueblo natal.

Categorías: Local