Cuando la música nos convierte en niños de nuevo

Cuando la música nos convierte en niños de nuevo

La casa de la cultura acogió anoche el concierto temático de la Banda Municipal de Música, una cita que meció a niños y mayores con un repertorio basado en películas infantiles de todos los tiempos. No faltaron clásicos como Batman, El Rey León, Los Simpson o Star Wars entre otros.

Un reclamo para los peques

Tal y como nos contaban hace unos días el alcalde Ángel Vadillo y el director de la banda, Beltrán Silva; el objetivo de este concierto es hacer que los niños se enamoren de la música para que se matriculen en la escuela municipal. El concierto de ayer tuvo un importante componente divulgativo y pedagógico ya que se mostraron con explicaciones los diferentes instrumentos al público infantil, que prácticamente llenó el patio de butacas inferior del auditorio. Los músicos ofrecieron unas interpretaciones exquisitas y de gran calidad que encandilaron a todos. El acto contó con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro a través de su director, Joaquín Plata. No faltaron las sorpresas y se sorteó un lote de material escolar y una tablet a cargo del Ayto.

banda municipal de musica alburquerque angel vadillo

Al término del concierto se entregó a todos los asistentes una piruleta junto a un pequeño cartón con frases como: “Los niños que estudian música aprenden más fácilmente a leer” o ” Estudiando música los niños tienen que esforzarse y ser perseverantes para lograr un objetivo”. Desde aquí damos nuestra enhorabuena al Ayuntamiento, Banda Municipal de Música y Universidad Popular por el éxito de una iniciativa que trasladó a la niñez a más de uno.

escuela municipal de musica alburquerque angel vadillo

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Infancia, Música