El folclore volvió a brillar poniendo el broche de oro a la II Semana Cultural «Rafael Fenoll»

El folclore volvió a brillar poniendo el broche de oro a la II Semana Cultural «Rafael Fenoll»

El anfiteatro anexo a la casa de la cultura acogió con éxito el Festival de Folclore Hispanoluso durante el fin de semana. La cita, organizada por Albahaca, ponía el broche de oro a la II Semana Cultural «Rafael Fenoll». El viernes fue el día dedicado a los grupos infantiles. La sección juvenil de los anfitriones fue la encargada de abrir la noche para dar paso a la agrupación Fuente de la Plata, procedente de Alconchel; el Rancho Folclórico Infantil de Fazendas de Almeirim, venidos desde la localidad portuguesa de Santarem y los extremeños Jumadiel, desde Brozas.

? Jumadiel de Brozas ha puesto el color al anfiteatro. VI Festival folklórico hispano-luso.

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

El sábado se dedicó a las agrupaciones adultas. El público disfrutó con las actuaciones de Albahaca y el grupo El Torreón, desde Guijuelo. La representación portuguesa corrió a cargo del Rancho folclórico do Verdelho de Santarém Ribatejo.

El valor de la tradición cultural

Este festival supone una muestra de la tradición cultural y musical de Alburquerque y por ende, de Extremadura. De ahí la importancia de reconocer el esfuerzo de Albahaca. Así lo recordó con orgullo Ángel Vadillo en la jornada del sábado. El alcalde mostró todo su agradecimiento y apoyo por el hecho de que se mantenga viva esta tradición: «Es digno de admiración que se realice este festival». También tuvo palabras de recuerdo hacia Tito: «Sigue sentado ahí, es el alma de esto». Al mismo tiempo destacó que Albahaca haga posible que los niños se estén involucrando en las «tradiciones más bonitas y hermosas de nuestra localidad».

180702-albahaca-semana-cultural-2

El evento contó con servicio de barra, hubo rifas con la colaboración de establecimientos locales y degustación de dulces típicos para los asistentes. Las numerosas bodas celebradas el sábado restaron algo de afluencia en las gradas con respecto a otros años. No obstante, tenemos que hablar de una cita exitosa que ha recordado de forma entrañable y especial la estela y legado de Fenoll, un hombre volcado con la cultura en todas sus manifestaciones.

Todas las fotos

Categorías: Local