La Banda Municipal de Música hará las delicias de los niños con un concierto de temática infantil

La Banda Municipal de Música hará las delicias de los niños con un concierto de temática infantil

Mañana a las 21:00 h. se celebrará en la casa de la cultura el concierto temático infantil de la Banda Municipal de Música de Alburquerque, una iniciativa cuyo objetivo es que se potencie el amor de los niños a la música, tal y como expresaba ayer el alcalde Ángel Vadillo en una rueda de prensa conjunta con Beltrán Silva, director de la banda.

Hacer que los niños se enamoren de la música

El alcalde habló de las bondades y beneficios que aporta este arte a la personalidad y dijo que hay que conseguir “que los niños y niñas se sientan cercanos a la música desde edades tempranas”. Afirmó que este concierto es una buena oportunidad para que los padres lleven a sus hijos a escuchar música de calidad producida en Alburquerque y expresó que este tipo de conciertos temáticos de la banda ya han adquirido un nivel muy interesante en la agenda cultural de la localidad. Al mismo tiempo contó algunos de los detalles que harán esta cita muy especial. Se sorteará una tablet y material escolar entre todos los niños de hasta 13 años. Además, todos los que vayan tendrán un “dulce regalo” al finalizar. La entrada es totalmente gratuita.

“Un concierto tremendamente ameno”

Beltrán Silva destacó que otro de los objetivos de este concierto es “dar un impulso a las matriculaciones” haciendo que la música llegue a los más pequeños a través de canciones que les emocionen. Por eso el repertorio estará compuesto por bandas sonoras de películas infantiles y dibujos animados. El director de la banda añadió que estos conciertos temáticos cierran el año cada temporada. Como recordarán, en ediciones pasadas se optó por recitales de copla o musicales. Silva agradeció el esfuerzo organizativo y apoyo del Ayto. y adelantó que el show estará lleno de sorpresas que lo convertirán en “un concierto tremendamente ameno”. Habrá colaboración con la Escuela Municipal de Teatro y cantantes locales. No dejes que tu hijo se pierda esta oportunidad.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Infancia, Música