La directora de la UPAL informa que no se van a representar escenas del “Águila Blanca” ni “Cuello de Garza”en el interior del castillo durante el Festival Medieval

La directora de la UPAL informa que no se van a representar escenas del “Águila Blanca” ni “Cuello de Garza”en el interior del castillo durante el Festival Medieval

La directora de la Universidad Popular de Alburquerque, Ángela Robles, ha comparecido ante los medios para informar de cómo se van a desarrollar los actos especiales del 25 aniversario del Festival Medieval. Entre ellos ha querido incidir en el pregón. Ha aclarado que “no se van a representar escenas de las obras Águila Blanca ni de Cuello de Garza en el interior del castillo de Luna”. Robles añade que la reunión en la que se ha cerrado este apartado de la programación tuvo lugar ayer en la casa de la cultura.

Un pregón conjunto

Ángela nos ha contado que el pregón se representará en el centro de la localidad y en la Puerta de Santa María del Mercado y será un trabajo conjunto entre el grupo del “Carretón del Tío Antón” y el de la gente que participaba en las dos obras que hemos mencionado arriba. De esta forma, el primer grupo aportará su visión de la fiesta desde la calle y la participación mientras que el segundo recordará lo que significó el Águila Blanca y Cuello de Garza. En esta segunda parte tendrá un papel fundamental Diego Valle, que prácticamente actuará como pregonero. “Habrá pequeñas escenas de recuerdo, pero interactuando con Diego Valle”, manifestaba.

Cada uno de los dos grupos ensayará por separado y al final se unirá todo el trabajo para crear una historia común entre ambos.

Otras novedades

La directora también ha querido anunciar otra serie de novedades especiales que tendrá el festival. Entre ellas ha destacado la exposición de todo el material gráfico en sus 25 años de historia. También se dará visibilidad al espíritu de la fiesta a través de fotografías de todos los jóvenes que nacieron en 1994, el mismo año que el medieval. En las fotos debe aparecer el joven en cuestión en el entorno y ambiente del festejo. Pueden entregarse en la casa de la cultura hasta el 23 de julio. Por el momento la recepción de instantáneas está siendo notable pero se necesitan más.

Categorías: Local