El proyecto «Contenedores de Arte» llega a Alburquerque

El proyecto «Contenedores de Arte» llega a Alburquerque

El proyecto «Contenedores de Arte» se desarrollará en Alburquerque en invierno. Se trata de una iniciativa impulsada desde la AUPEX subvencionada por la Diputación de Badajoz cuyo objetivo es convertir determinados espacios de las localidades en galerías de arte producido por artistas o en definitiva, gente que tenga cualquier tipo de inquietud o habilidad en disciplinas tan dispares como la pintura, fotografía, escultura, arte urbano, intervenciones artísticas en espacios públicos,vídeo-arte, instalación, performance… 

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo y la directora de la UPAL, Ángela Robles, explicaron ayer algunas de las líneas generales del proyecto e incidieron sobre todo en la reunión del próximo 31 de julio a las 20:00 h. en la casa de la cultura para todos aquellos que estén interesados en participar.

El Contenedor de Arte en Alburquerque

contenedores de arte alburquerque aupex diputacion de badajoz

Tal y como anunció el propio alcalde, el lugar elegido para el Contenedor de Arte en Alburquerque será la planta baja del antiguo edificio del colegio público Pedro Márquez, ubicado junto al Centro Municipal de Asociaciones. El Ayuntamiento colabora así cediendo un espacio en el que todos los participantes podrán trabajar sus obras y exponerlas. Además se les facilitarán los materiales para ello y se les dará promoción y proyección.  

Ángel animó a todo el mundo a participar, especialmente a la gente de Alburquerque. Dijo que se trata de un proyecto muy interesante para todas aquellas personas que tengan una inquietud creadora o creativa y recordó que también se puede participar como colaborador, ayudando a los artistas y artesanos.

Por su parte, Ángela destacó también la figura de los colaboradores haciendo un llamamiento a todas las asociaciones. Además puso de manifiesto que el proyecto arrancará en invierno y puede que sea presentado en diciembre. Los Contenedores de Arte ya se han llevado a cabo en otras localidades cosechando buenos resultados y experiencias. Puedes obtener más información en este enlace.

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura, Jóvenes