Un pueblo entregado al deporte

Un pueblo entregado al deporte

La plaza de España celebró anoche un año más la Gran Gala del Deporte, un evento que sirve de reconocimiento a los deportistas que han participado de alguna u otra forma en la multitud de pruebas e iniciativas que se han estado desarrollando a lo largo de la temporada. El acto estuvo conducido por Pablo Cordovilla, Loli Barroso y Yolanda Rubio. Comenzó con las palabras del alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo. El primer edil dijo que la localidad es uno de los municipios con más actividades y proyección a nivel deportivo. Además anunció que “estamos dentro de los municipios que representarán Extremedura como región del deporte a nivel europeo”.  Ángel destacó la apuesta por el deporte de base y el apoyo a todo tipo de disciplinas.

gala del deporte alburquerque alex garza

Alburquerque siente amor por el deporte

También puso en valor el trabajo de mucha gente cuyo compromiso con el deporte hace posible que se celebren citas como la de anoche. Hizo mención al gran estado de forma del balonmano playa y al premio cosechado por el Arena 500, al proyecto ilusionante del CP Alburquerque, atletismo… Por otro lado también quiso poner de manifiesto la importancia de las instalaciones deportivas municipales y privadas para que puedan desarrollarse todas las actividades.

Momentos especiales

gala del deporte alburquerque alex garza

Sin lugar a dudas, el momento más especial y emotivo de la noche fue el homenaje póstumo a Pedro José Meléndez. Se proyectó un vídeo en su honor y su familia subió al escenario para recoger un simbólico obsequio. También se dio lectura a un pequeño manifiesto por parte de su amigo y compañero, Eustaquio Morgado. Esta tarde se celebrará una ruta en su memoria y se descubrirá una placa. Partirá a las 19: 30 h. desde el paseo de la Alameda.

Otro de los momentos esperados tuvo que ver con el balonmano playa. José Domingo Vega se dirigió a todos los presentes para entregar el trofeo al mejor Arena 500 al pueblo de Alburquerque. El reconocimiento al esfuerzo y superación de Adri Bozas también fue muy aplaudido por el público.

gala del deporte alburquerque alex garza

Alex Garza

La gala del deporte siempre cuenta con un invitado de honor que normalmente es o ha sido deportista de élite. En este caso el elegido ha sido el ex jugador de balonmano de la liga ASOBAL Alex Garza. Alex contó que colgó las botas por decisión propia cuando dejó de tener las mismas ganas e ilusión. Se dirigió a los niños para aconsejarles que se diviertan, que tengan sus propias metas y que luchen para conseguir los retos que se propongan. También se refirió a Alburquerque como un pueblo “grande en cuanto a proyección, éxitos deportivos y de organización”.

gala del deporte alburquerque alex garza

Multitud de protagonistas

Más de un centenar de protagonistas pasaron por el escenario a recoger su galardón. Hubo reconocimientos al deporte especial, cursos de natación, proyectos deportivos, eventos innovadores, triatlón, atletismo, fútbol, campus de verano….  Todos tuvieron su momento y los nombres de algunos de ellos ya nos suenan por los logros cosechados en su carrera. Podría ser el caso de José Pámpano, Nieves Gemio, Ismael Montero, Miguel Ángel Durán, Raquel Rubio, María Sánchez, Sergio Espino, Elisabeth Copetudo y muchos más. La gala se prolongó durante algo más de una hora y terminó con la actuación del grupo local Los Pellica.

El lunes, todas las fotos.

180728-gala-deporte-5

Categorías: Local