Alburquerque, medieval en mayúsculas

Alburquerque, medieval en mayúsculas

Con una iglesia de Santa María del Mercado repleta para asistir al concierto de la obra Vuelos terminó ayer la XXV edición del Festival Medieval Villa de Alburquerque, una edición de nuevo multitudinaria que ha convertido a la localidad en uno de los epicentros festivos de la región.

El día de mayor afluencia fue el sábado. El público volvió a asistir de forma masiva a los actos clásicos como el torneo medieval en el palenque del paseo de Las Laderas.  De esa noche destacamos las justas entre los caballeros y la exhibición de doma a cargo de Rubén Correa, como siempre, exquisita. El aquelarre, el espectáculo de fuego de los saltimbanquis y la exhibición femenina de lucha también fueron del agrado de los presentes. Todos los participantes ya habían calentado motores de forma previa en el tradicional pasacalles.

Durante la mediodía también se vivió gran ambiente en las calles de la Villa Adentro en torno a los actos programados. De la misma forma, el viernes fue una jornada de especial mención tal y como te contábamos en esta crónica.

Una fiesta embriagadora

El festival Medieval es embriagador por naturaleza. Todo el que viene o lo vive lo sabe. La implicación vecinal es la seña de identidad de un evento que esta más que consolidado en el ADN de los alburquerqueños. Este año se ha puesto toda la carne en el asador en la programación y organización. Las inmediaciones de Santa María y el paseo de Las Laderas fueron los dos lugares más frecuentados por las masas aunque la ambientación de época ha llegado a todos los rincones.

La fiesta también supone un aporte económico muy potente para bares y restaurantes. Costaba encontrar mesa para comer o cenar, sobre todo el sábado. Ayer domingo también se vieron terrazas abarrotadas.

Todas las fotos

A lo largo del día publicaremos todas las fotos del medieval. Nuestra amplia cobertura ha estado presente en todos los actos para que pudieras seguir en tiempo real el transcurso del festival. Si quieres recordarlo puedes hacerlo en nuestras redes. Por nuestra parte solo queda desear larga vida al Medieval de Alburquerque y dar la  enhorabuena a todos los que han ayudado de alguna u potra forma a que haya sido posible.

Categorías: Local