Alrededor de 300 personas han disfrutado del vino de honor a los emigrantes

Alrededor de 300 personas han disfrutado del vino de honor a los emigrantes

El restaurante Machaco ha acogido hoy el vino de honor a los emigrantes, un evento que cada año organiza el Ayto. de Alburquerque con la intención de mostrar la complicidad y cercanía del pueblo a todas aquellas personas que viven en otros puntos de España y no olvidan sus raíces. El salón ha contado con la presencia de alrededor de 300 comensales de muy diversas procedencias como Madrid, Cataluña o País Vasco.  La celebración se ha prolongado hasta las 5 de la tarde y ha estado amenizada por el músico codoserano Dani González. En la cita hemos podido ver a miembros de la corporación local encabezados por el alcalde Ángel Vadillo. También ha habido representación del IPAL y PP con sus concejales. El primer edil se ha dirigido a los presentes antes de la comida. Ángel ha agradecido la presencia de todos los asistentes y ha afirmado que es un honor que estén aquí; “Para mí sois vecinos de Alburquerque, por eso he tratado de mantener vivo ese fuego de reconocimiento”.

Los mejores embajadores de Alburquerque son sus emigrantes.

El alcalde se refirió con nostalgia a los que ya no están y con alegría a las nuevas caras que se suman a al celebración año tras año. Dijo que Alburquerque se completa cuando los emigrantes están aquí y terminó expresando de nuevo su gratitud: “Aquí siempre seréis bien recibidos”.

Cada año los emigrantes alburquerqueños celebran su día de la mejor forma 🍷🥘 💃🕺

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

Unos días grandes para Alburquerque

La celebración de esta mañana es solo una parte de todo lo que le espera a la localidad en los próximos días. Lo más inmediato es el festejo taurino de esta tarde con la presencia del novillero local Alejandro Rivero y Juan Mozo. El mano a mano comenzará a las 19:30 h. y dado que el público asiste por invitación, se espera muy buena afluencia en la plaza. El evento será la antesala perfecta para la fiesta por excelencia de la localidad: el Festival Medieval. ¿Quieres recordar el programa de actos completo? Puedes hacerlo abajo. Y mañana, todas las fotos.

Categorías: Local
Etiquetas: Emigrantes, Festejos