Arranca Microresidençias Artísticas 2018

Arranca Microresidençias Artísticas 2018

Ayer comenzaban a llegar a la localidad Roberto Maqueda (percusionista pacense) y el colectivo El palomar, junto a los diez artistas participantes que formarán parte de las Microresidençias Artísticas 2018, las que serán a partir de ahora bienales.

El Espacio Educativo Tierra Reverde, situado en el espacio natural de Los Cantos, será el encargado de acoger la mayoría de sus prácticas artísticas contemporáneas. En él se creará una residencia laboratorio, en la que los jóvenes artistas se empapen de las nuevas tendencias artísticas, a la vez que desarrollan un trabajo de investigación, experimentación y convivencia.

Estos artistas tendrán un proceso de reflexión y de experimentación con un intercambio de ideas que servirá para la creación de la muestra final presentada en Alburquerque el 1 de septiembre y al que invitan a toda la localidad.

Para mañana martes tienen prevista la visita de Ricardo Cabezas, Diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, para seguidamente realizar una visita institucional por los talleres del colectivo El Palomar.

Categorías: Actualidad, Local