Comienzan los preparativos para Micro-Residençias Artísticas

Comienzan los preparativos para Micro-Residençias Artísticas

La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona ya ha comenzado con los preparativos para la puesta en marcha del proyecto Micro-Residençias Artísticas 2018.
Este proyecto se concibe como un espacio para la profesionalización y especialización de los jóvenes artistas extremeños en torno a las prácticas artísticas contemporáneas en contexto con la población local de Alburquerque.
El inicio del proyecto tiene como fecha el 26 de agosto con la llegada de los artistas invitados, El Colectivo El Palomar y Roberto Maqueda, y de los 10 artistas que participarán este año en el proyecto, junto a la visita de los distintos espacios de la localidad para profundizar en la investigación artística.
En la semana de las Micro-Residençias Artísticas tendremos diferentes actividades relacionadas con el proyecto, como pueden ser los talleres que impartirán los dos artistas antes mencionados, talleres de creación de ideas, testimonios con diferentes personalidades de la localidad (DISIDENCIAS) y la propia muestra final.
Para más información acerca de la semana de Micro-residençias artísticas 2018 podéis visitar microresidenciasartisticas.com o descargar el dossier de las actividades.

Categorías: Actualidad, Local