Contenedores de Arte: «Tenemos altas expectativas en Alburquerque»

Contenedores de Arte: «Tenemos altas expectativas en Alburquerque»

Ayer se celebró en la casa de la cultura la reunión informativa para los interesados en participar en el proyecto Contenedores de Arte del que ya te hablábamos hace unos días. El acto contó con muy buena acogida y cualquier persona que no asistiera a dicha reunión puede pasarse por la casa de la cultura a lo largo de este mes.

contenedores de arte marce solís alburquerque

Tuvimos la ocasión de hablar con Marce Solís, director artístico del proyecto y Marta del Pozo, directora técnica. El propio Marce nos recordaba que el objetivo principal de la iniciativa es recuperar espacios públicos en desuso y destinarlos al arte contemporáneo, «hacerle ver a la gente que los museos no son necesarios, sino la obra de los artistas», afirmaba. Contenedores de Arte también brinda a los participantes la oportunidad de realizar este tipo de prácticas, normalmente más vinculadas al mundo urbano.

Altas expectativas

El proyecto tiene una andadura de 9 años, tal y como nos contaba su directora técnica. Marta destacó que la experiencia ha tenido resultados muy positivos debido a la alta implicación local que se ha dado en los más de 12 municipios en los que se ha desarrollado. Al mismo tiempo dijo que las expectativas para Alburquerque son altas debido al alto grado de participación ciudadana y a la existencia de colectivos de artistas. También se refirió al papel de la Universidad Popular: «Su labor de coordinación nos asegura una ejecución correcta y éxito seguro».

Plazos

Una vez que se les explica el proyecto a todos los interesados en participar, se visitan los espacios ya que las obras tienen que adaptarse a ellos. A partir de este momento se abre un plazo para que se presenten estas obras, que se evaluarán de cara a su inauguración antes de final de año. Contenedores de Arte es una iniciativa impulsada desde la AUPEX  y subvencionada por la Diputación de Badajoz.

Portada: Marce Solís y Marta Del Pozo

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura, Jóvenes