El Festival Itinerante de Músicos en Movimiento llegará a Alburquerque el 1 de septiembre

El Festival Itinerante de Músicos en Movimiento llegará a Alburquerque el 1 de septiembre

La tercera edición del Festival Itinerante de Músicos en Movimiento será un programa de promoción de la música en el que las formaciones musicales más importantes de la provincia girarán por seis localidades entre el 21 de julio y el 1 de septiembre. Este proyecto es fruto de la colaboración de la Diputación de Badajoz con la Asociación “Músicos en Movimiento” y los distintos ayuntamientos que pretenden acercar la cultura y la música al mundo rural en condiciones de igualdad.

El Festival Itinerante de Músicos en Movimiento ha visitado las localidades de Valdelacalzada (21 de julio), Fuente de Cantos (4 de agosto), Herrera del Duque (7 de agosto), Campanario (10 de agosto) y Olivenza (18 de agosto) donde los ciudadanos han podido escuchar a tres grupos por cada localidad. La última cita será el 1 de septiembre en Alburquerque.

Este proyecto incorpora también una plataforma de difusión y producción para músicos de la provincia de Badajoz que harán llegar a los ciudadanos diversas propuestas musicales que han sido elegidas bajo criterios de calidad e innovación.

Los elegidos para Alburquerque serán The Moochers, Inlavables y Manolo, el burro y Cía, tres grandes grupos que si no los conoces os invitamos a hacerlo. Además se montarán diversos stands de artesanía local, alimentación y se impartirán talleres de percusión, danza urbana y manualidades.

Categorías: Actualidad, Local
Etiquetas: Cultura, Jóvenes, Música