El Festival Medieval encara su día grande tras un viernes de gran acogida

El Festival Medieval encara su día grande tras un viernes de gran acogida

El Festival Medieval de Alburquerque se prepara para celebrar la que se espera que sea su jornada más multitudinaria de esta edición. No obstante, la afluencia en el día de ayer fue más que notable. La fiesta cumple 25 años y eso se nota en la implicación de la organización y de los cientos de vecinos que componen el alma de esta cita. El núcleo de público se concentró en torno a Santa María del Mercado para asistir a los actos programados. También se vio mucha gente en la Plaza de España con motivo del pregón, que se celebró a medio camino entre el centro del pueblo y la mencionada iglesia. Sin lugar a dudas fue uno de los actos más aplaudidos y de mayor expectación. En él hubo alusiones a las obras Cuello de Garza y Águila Blanca a través de los actores que en su día encarnaron aquellos personajes que nos enamoraron. También se recordó a personas que ya no están y que aportaron mucho a la fiesta. El pregón corrió a cargo de Diego Valle, los cómicos del Carretón del Tío Antón y el resto de actores. Contó con la música en directo del coro de teatro del Águila Blanca, reunido de nuevo para tan especial ocasión. Ni siquiera una pequeña interrupción en el suministro eléctrico pudo borrar el halo especial de las interpretaciones y el público supo verlo regalando una sentida ovación. Una vez solucionada la incidencia llegó el turno de la boda cristiana y la danza de la muerte. Ambos actos brindaron emoción al espectador. La noche terminó con el teatro en el interior del Castillo de Luna. La función de Juana de Avis completó las 210 butacas de su aforo anoche y se espera que ocurra lo mismo en el pase de mañana. Como no podía ser de otra manera, los mesones, bares y restaurantes volvieron a convertirse en el mejor punto de encuentro para descansar y saciar paladares.

Las representaciones de la Escuela Municipal de Teatro, Escuela de Caballeros y la ambientación a cargo de las percusóricas, danzarinas y saltimbanquis también fueron del agrado del público. Durante todo el día hubo visitas guiadas al castillo y casco histórico. Por su parte, el museo viviente transportó al medievo a todo aquel que lo pisó.

Ambientación teatral. #medievaldealburquerque

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

¿Aún no tienes tu traje listo? Date prisa porque estos son actos que te esperan para hoy. Si quieres recordar todo lo ocurrido ayer, solo tienes que darte un vuelta por nuestras redes.

Categorías: Local