Gran festejo de rejones en las ferias y fiestas de Alburquerque

Gran festejo de rejones en las ferias y fiestas de Alburquerque

Esta mañana hemos conocido el cartel de la corrida de rejones para las ferias y fiestas patronales, que tendrá lugar el 8 de septiembre a las seis de la tarde en la plaza de toros de Alburquerque, coincidiendo con el Día de Extremadura. Han estado presente el alcalde la localidad, Ángel Vadillo, junto al joven rejoneador Adrián Venegas y varios representantes y organizadores del evento.

Vadillo nos ha dado a conocer a los rejoneadores de la tarde, que serán Francisco Cortés (Portugal), José Velasco (Granada) y Adrían Venegas. Todos ellos contarán con seis novillos-toros de la ganadería de Castilblanco.

rejones ferias adrian venegas

Joven promesa extremeña

Adrián Venegas se presenta como una joven promesa extremeña y del que se espera que triunfe muy pronto, al igual que hicieron muchos otros que pasaron por el albero alburquerqueño. El joven lidiador nos trasmitió su orgullo por venir a Alburquerque y compartir plaza con el resto de compañeros de los que «espera mojarle la oreja», según nos decía entre risas.

El siguiente en hablar fue Fernando Canto, representante del portugués Francisco Cortés. Al igual que Venegas, se siente agradecido de venir a esta plaza. Afirmó que Francisco Cortés viene con muchas ganas de hacerlo bien y deseó mucha suerte al resto de rejoneadores, lo que hará que todos pasen una agradable tarde en el coso.

Las entradas podrán adquirirse en los próximos días en el Ayuntamiento y tendrán un precio razonable para que pueda asistir un mayor número de aficionados. La empresaria Manoli Vicente, también presente, aprovechaba para agradecer la ayuda de todos los patrocinadores.

Categorías: Actualidad, Local
Etiquetas: Toros