Mariola del Pozo nos presenta ‘Nanas para Elenita’

Mariola del Pozo nos presenta ‘Nanas para Elenita’

Nanas para Elenita es un libro ilustrado que recoge algunos de los muchos cuentos de la alburquerqueña Mariola del Pozo. Sus relatos nos llevarán desde la primera infancia hasta la adolescencia de una niña llamada Elenita. El pasado viernes pudimos asistir a su presentación en la Casa de la Cultura «Luis Landero», allí pudimos escuchar algunos desde varias voces asistentes.

Mariola del Pozo, contadora de historias como así se considera ella misma, decide publicar este libro para que el día que su voz deje de contar, todas estas historias puedan seguir oyéndose. Nos explicó que viene de una familia muy numerosa, donde tuvo que elegir entre fregar los platos o entretener a sus sobrinos. Elenita fue la primera hija de su sobrina la mayor y en ella ha reflejado a todos esos niños que han crecido con sus historias.

La colección de nanas es editada por Republica Kukudrulu con las ilustraciones de Yasmina Escalona. Dentro podemos encontrar la historia de un indio que planta flores en medio del Altiplano Andino, un pirata que dejó su barco por amor o la historia de un caracol que apaga un fuego, todas ellas con un ritmo y melodía musical que la autora agradece a su exprofesor de música.

nanas para elenita mariola del pozo

Categorías: Actualidad, Local
Etiquetas: Cultura, Literatura