Sambrona y Martin Vicker realizan una instalación artística: “Diálogo con Roberto Maqueda y el colectivo El Palomar”

Sambrona y Martin Vicker realizan una instalación artística: “Diálogo con Roberto Maqueda y el colectivo El Palomar”

Si pasan por el centro de Alburquerque podrán ver en el Quiosco de la música una estructura adornada con mensajes en forma de texto, luces, sombras y música. Este trabajo lo ha presentado esta mañana José Manuel Tienza, miembro de la asociación alburquerqueña Sambrona y Micro-residençias.

Desde la misma asociación nos aclaran que Micro-Residençias artísticas se concibe como un espacio para la profesionalización y especialización de los jóvenes artistas extremeños, en torno a las prácticas artísticas contemporánea en contexto con la población local de Alburquerque.

Dentro de este proyecto, la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona junto al artista local Martin Vicker han creado una instalación artística en la localidad. Esta creación está formada por varios niveles, relacionados con diversas acciones que ha desarrollado el colectivo El Palomar, con mensajes reivindicativos y otros objetos iconos del colectivo y el artista extremeño Roberto Maqueda. Formará parte de la inmersión artística que se hará en Alburquerque, una inclusión del Arte Contemporáneo en espacios rurales para poder descontextualizar el entorno de su estructura normalizada, cambiando el contexto para crear otra visión crítica.

Pueden conocer más detalles en la entrevista realizada por la RCA:

Categorías: Actualidad, Local
Etiquetas: Arte, Sociedad