Un libro ambientado en la Edad Media de Alburquerque

Un libro ambientado en la Edad Media de Alburquerque

Los días en Alburquerque se sucedían con la placidez de una tarde de verano, entre conversaciones distendidas, siesta de sobremesa y largos paseos por la dehesa. Si algo me inquietaba eran las preferencias intelectuales y, sobretodo, pecaminosa curiosidad que con frecuencia me colocaba en una situación menos discreta de la que hubiera deseado.

La vida podía haber seguido así, entre satisfecha y aburrida. Pero algo estaba a punto de cambiar el ciclo de los días. Un monje, una aparición, un muchacho observador. Una visita discreta y otra inesperada. Todos estos componentes sumados a otros de los que ahora no resulta oportuna hablar, terminaron por dominar la atmósfera y la actividad en la villa, llevándonos sin apenas darnos cuenta a “La auténtica historia del vendedor de reliquias”.

libro edad media teta negra

Con esta sinopsis el Colectivo Teta Negra nos presenta su primer libro, que verá la luz en el XXV Festival Medieval “Villa de Alburquerque”, ambientado en la Edad Media y que han titulado como La auténtica historia del vendedor de reliquias. Este grupo formado por cuatro escritores nóveles de alburquerque, Clara Sayabera, Esther Orantos, Juanan Carballo y Miguel Esquembre, se conocieron en un taller literario que se realizaba en la localidad, hace más de cinco años, hoy han decido continuar con aquella afición que empezaron.

Nada más abrir sus páginas, enseguida nos ubica en el barrio medieval de Alburquerque, allí veremos una novela tipo negra con pinceladas de historias de amor y mucha intriga, donde “los alburquerqueños se reconocerán hace cinco siglos”. Así nos lo explicaban sus autores, que ya sienten ganas de seguir trabajando en otro libro y piensan hacer nuevos fichajes para su colectivo.

“Los alburquerqueños se reconocerán hace cinco siglos”.

Se trata de una “experiencia a cuatro manos”, así la ha calificado Clara, por ser escrita entre los cuatro y haber intentado adaptarla a la forma de escribir de cada uno. Cuatro de los personajes que veremos están basados en ellos mismos y cada uno nos contará una historia distinta.

Por ahora, en esta primera tirada han contado con 300 ejemplares que se podrán adquirir en la librería La Teta Negra y librería Maribel, con un precio simbólico de 5€. Una buena oportunidad para disfrutar aun más del XXV Festival Medieval en forma de lectura.

Categorías: Actualidad, Local
Etiquetas: Cultura, Historia, Literatura