Abierto el plazo de solicitudes a la III Escuela de Programadores Informáticos de Alburquerque

Abierto el plazo de solicitudes a la III Escuela de Programadores Informáticos de Alburquerque

Del 20 al 26 de septiembre estará abierto el plazo para realizar las solicitudes a la Escuela Profesional Alburquerque, Tecnología, Innovación y Empleo III que se entregarán en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local en el Ayuntamiento. Se trata de la tercera escuela de programadores informáticos y fue presentada ayer por el alcalde Ángel Vadillo. Los alumnos que superen la formación obtendrán el Certificado Profesional de nivel 3 en Programación de Sistemas Informáticos.

Requisitos de los aspirantes

  • Estar en situación de desempleo, inscritos en el Centro de Empleo de Alburquerque.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer la Titulación de Bachiller, Titulo Formativo de Grado Superior, Certificado de Profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de Profesionalidad del nivel 2 de la misma familia profesional o Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años.

Una oportunidad de presente y futuro

El alcalde ha dicho que el Ayto. hizo una apuesta en todo lo que tiene que ver con la formación «en una de las profesiones más cargadas de futuro ahora mismo». Afirmó que se trata de una gran oportunidad para otros 15 alumnos trabajadores que recibirán formación al mismo tiempo que cobran el 75% del salario mínimo interprofesional, unas condiciones que Ángel ha calificado como «privilegiadas». 

Los principales objetivos de este tipo de formación van encaminados a dos ejes centrales, tal y como ha expresado el primer edil:

  • Posibilidad de empleo en el sector tecnológico y digital. En este sentido ha señalado el papel de apoyo de la empresa Metaphase07.
  • Caminar hacia el objetivo de «Alburquerque tecnológico 2030″.

El alcalde también se ha referido a la II escuela de programadores que sigue en marcha destacando que el 100% de sus alumnos ha conseguido el certificado de profesionalidad: «Nos ha sorprendido gratamente. Si al final la formación de los 13 es adecuada, haremos un esfuerzo para que salgan con empleo».

Categorías: Local