El día 17 se abre el plazo de matrículas para las escuelas municipales de teatro, música, idiomas y jóvenes científicos

El día 17 se abre el plazo de matrículas para las escuelas municipales de teatro, música, idiomas y jóvenes científicos

Del 17 al 24 de septiembre estará abierto en la casa de la cultura el plazo de matrículas para apuntarse a las cuatro escuelas municipales que el Ayuntamiento de Alburquerque pone a disposición de los ciudadanos. Hablamos de la escuela municipal de música, de teatro, de idiomas y de jóvenes científicos. Todas han sido presentadas esta mañana a cargo del alcalde Ángel Vadillo junto a la profesora responsable de la formación de idiomas, Tamara Estévez. Las matrículas se realizarán en la casa de la cultura y puedes obtener más información en informaciónupal@gmail.com o llamando al 924400468.

Antes de entrar en detalles, el alcalde dijo que el Ayto. está haciendo mucho hincapié en todo lo que beneficia a la formación para todos los ciudadanos en ámbitos que son demandados y que además enriquecen la personalidad y mejoran su calidad de vida.

180914-musica-teatro-cientificos

Escuela Municipal de Teatro

La Escuela Muncipal de Teatro ofrecerá modalidad infantil, juvenil y adulta. El horario aún está por determinar y es totalmente gratuita. Sin lugar a dudas esta escuela es una de las bases de las que se nutre la identidad cultural de la localidad, representada en sus innumerables actos y eventos.

Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música ofrecerá la modalidad de educación musical infantil para niños de 3 a 6 años. Además podrá aprenderse flauta, saxofón, tuba, trompeta, clarinete, lenguaje musical y como novedades de este año; guitarra, bandurria y coro. Ángel recordó cómo se incorporaron estas tres nuevas modalidades para responder así a las demandas existentes. Anunció que el profesor de guitarra y bandurria será David Álvarez y que habrá una reunión con el de canto la próxima semana. Afirmó que la idea es que Alburquerque tenga un coro municipal. También expresó la intención de seguir haciendo cantera para que la cultura siga viva y dijo que además del esfuerzo continuado para mantener los proyectos y eventos hace falta innovar. En este sentido adelantó que 2019 estará lleno de eventos importantes y atractivos para seguir atrayendo público: “Espero que arraiguen”.

Escuela Municipal de Idiomas

La novedad principal de la Escuela Municipal de Idiomas en este año es que además de Inglés también podrá aprenderse Portugués. El motivo es que el año que viene la EOI también contará con Portugués y se necesita que los alumnos tengan una base para poder entrar. El alcalde lo explicaba así: “La idea es que los alumnos que lo cursen tengan la base mínima que se pide para entrar en la EOI”. Vadillo destacó la importancia de aprender este idioma de cara las relaciones sociales, culturales y económicas con el país vecino y dijo que esta escuela prepara a la gente para que pueda seguir formándose con una base suficiente. Al mismo tiempo expresó que con esta formación “estamos preparando a la sociedad del futuro”, que estará marcada por una economía globalizada y digital en la que los idiomas y las competencias tecnológicas serán clave.

Por su parte, la profesora dijo que ambos idiomas son internacionales y muy necesarios. Recordó que no hay límite de edad ni requisitos de nivel y que es totalmente gratuito. También quiso dejar claro que no es un apoyo a la formación reglada del colegio, sino “algo más”.

Escuela Municipal de Jóvenes Científicos

En esta escuela el alcalde ha recordado que tuvo un “arranque precioso” el año pasado, que “la apuesta sigue siendo firme “y que “el Ayto. está haciendo inversiones importantes”. De hecho esta misma mañana se han presentado los nuevos ordenadores portátiles que se han adquirido para este curso. Serán 16, uno para cada alumno:“Preparar bien a esta cantera es garantizar el futuro del municipio”.

Objetivo: “Alburquerque tecnológico 2030”

Todas las iniciativas formativas relacionadas con la tecnología y el mundo digital van encaminadas a la consecución del llamado “Alburquerque tecnológico 2030”. El alcalde destacó la colaboración de la empresa Metaphase07: “Permiten demostrarnos cómo es el futuro. Nos está acompañando y marcando las pautas”. Ángel también recordó la importante labor de las empresas tecnológicas proveedoras de Internet que operan en la localidad. Dijo que cada vez habrá un mayor porcentaje de puestos de trabajo tecnológicos en la localidad, de ahí la importancia de preparar a personal cualificado para crear nuevas sinergias. En este sentido también recordó la labor de las Escuelas Profesionales de Programadores y anunció que ya se ha aprobado la tercera.

Terminó diciendo que las cuatro escuelas ofrecen formación independientemente de las condiciones económicas de las familias, “esto es lo que iguala la sociedad” y declaró que las cuatro son “vitales para el futuro de Alburquerque“.

Categorías: Local