El alcalde Ángel Vadillo y el compositor David Álvarez presentan el ciclo de conciertos “Música en las Piedras”

El alcalde Ángel Vadillo y el compositor David Álvarez presentan el ciclo de conciertos “Música en las Piedras”

Su nombre no deja lugar a dudas. El ciclo de tres conciertos enmarcados en el proyecto Música en las Piedras es precisamente eso: música hecha en lugares históricos del patrimonio de Alburquerque. La iniciativa, financiada por la Diputación de Badajoz, ha sido presentada hace unos minutos ante los medios a cargo del alcalde Ángel Vadillo y el compositor responsable de las actividades, David Álvarez. 

Vadillo: “La cultura en Alburquerque lo supone todo”

El alcalde ha comenzado agradeciendo la predisposición de David: “Gracias a él este proyecto tiene sentido”. Ha dicho que se trata de una iniciativa muy agradable y adecuada para el final del verano, más relajada que las que han marcado unos meses “moviditos” en lo que se refiere a cultura. Ángel ha destacado que la cultura en Alburquerque lo supone todo y es la que hace que la localidad se asemeje a un pueblo de costa, dada la gran cantidad de actividades y eventos que se celebran: “Vamos a seguir en esa línea”. También ha afirmado que todo lo que hacemos a nivel de cultura tiene mucho que ver con nuestra identidad y patrimonio” . Ha continuado señalando que se trata de algo compatible, poniendo el ejemplo de como la música de vanguardia y tendencia casa a la perfección con el entorno en el que se desarrolla, refiriéndose al festival Contempopranea. Al mismo tiempo ha recordado que Alburquerque cuenta con mucha gente de “muchas capacidades culturales”. Entre ellas, David.

Álvarez: “Alburquerque es mi telón de fondo artístico”

El compositor ha manifestado que se trata de “un proyecto muy especial y algo diferente” en el que además participarán más músicos y artistas de la localidad. Ha dicho que Alburquerque es su telón de fondo artístico, un lugar lleno de rincones inspiradores. David ha presentado los detalles de cada uno de los tres conciertos. El primero será este sábado. Toma nota.

  • 15 de septiembre. Música en artes: Tendrá lugar a las 20:00 h. en la popularmente conocida como Piedra del Berrocal. Los músicos acompañarán con improvisaciones todo tipo de manifestaciones artísticas como poesía, danza o fotografía. La entrada es libre.
  • 28 de septiembre. Por la Señal de tu Rumbo: Tendrá lugar a las 19:30 h. en el convento de San Francisco. Consistirá en un concierto con el amor como hilo conductor en todas sus dimensiones en diferentes épocas. La entrada tendrá un coste de 3 euros.
  • 20 de octubre. Música Antigua Joven: Tendrá lugar a las 19:00 h. en la iglesia del Castillo de Luna. Será un concierto en el que se interpretará música antigua por gente joven. El objetivo es acercar este tipo de música a las nuevas generaciones, tal y como nos contaba David. La taquilla será de 3 euros.
Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Música