La evolución del conocimiento a través de los libros, plasmada en un mural de más de 30 metros de largo

La evolución del conocimiento a través de los libros, plasmada en un mural de más de 30 metros de largo

El sábado se inauguró oficialmente en el centro municipal de asociaciones el mural enmarcado en el proyecto EducART del colectivo CALA, una iniciativa financiada por la Unión Europea que profundiza en el uso de este tipo de pintura en procesos educativos.

180925-mural-cala-1

180925-mural-cala-2

En la creación del mural han participado más de 30 jóvenes de Portugal, España, Hungría, Letonia, Italia y Rumanía. También ha habido aportación de gente de Alburquerque. El acto de inauguración comenzó con las palabras de Leticia Sanjuán, del colectivo CALA, que explicó los antecedentes del proyecto llevados a cabo en 2015 (recuérdalo aquí). Tras ella tomó la palabra la concejala Magdalena Carrasco, que agradeció la labor de los participantes y del colectivo al mimo tiempo que mostró el apoyo del Ayto. para próximas ediciones. También tuvimos ocasión de escuchar a las formadoras que han sido las encargadas del método artístico que se ha seguido.

La imaginación al poder, el poder de la imaginación

Tal y como nos ha explicado la propia Leticia, la temática del mural se basa la evolución del conocimiento a través de los libros y la imaginación. Tiene más de 30 metros de largo y en él podemos ver todo tipo de imágenes y símbolos que aluden a esta máxima central. Todo ello empleando colores vivos que sin duda aportan una estética fresca y original al patio del centro. Tras las intervenciones se entregó el mural a la comunidad mediante un corte de cinta y hubo diplomas a los participantes.

180925-mural-cala-3

Int.1: Público de la inauguración.

Int. 2: Proceso creativo del mural.

Int. 3: Panorámica del mural terminado.

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura, Jóvenes