Gran devoción en los actos patronales de Alburquerque

Gran devoción en los actos patronales de Alburquerque

La fe y devoción que los alburquerqueños profesan a la virgen de Carrión es algo inalterable en el paso del tiempo y se ha vuelto a demostrar en los últimos dos días. Esta mañana se ha celebrado en el santuario la tradicional procesión en torno al templo y posterior misa de campaña. Al igual que hace doce meses, el acto ha contado con la presencia de multitud de fieles y autoridades locales encabezadas por el alcalde Ángel Vadillo junto al mayordomo de la hermandad, José María Rasero y los párrocos Ángel SolanoAntonio Acedo y Vicente Martín. La procesión ha contado con la participación de la Banda Municipal de Música y el grupo Albahaca ha sido el encargado de poner los acordes en la eucaristía que se ha celebrado en la plazoleta superior de la ermita. También hemos visto representación de cofradías de la localidad y de pueblos de alrededor.


Ver esta publicación en Instagram

La patrona, mirando a su pueblo.

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

La romería

180908-carrion-1

Los actos patronales comenzaron ayer con una romería que por la tarde contó con menos afluencia de gente que en otros años. No obstante, a medida que caía el sol un goteo incesante de público ambientó bastante la fiesta hasta hacerla multitudinaria. Los momentos de mayor acogida en los actos fueron una vez más los bailes regionales y la suelta de vaquillas, que protagonizó algún que otro susto en el ruedo. La ofrenda floral fue muy emotiva y llenó de sentimiento el templo.


Ver esta publicación en Instagram

💐La ofrenda floral siempre uno de los momentos más especiales en la romería de Carrión. #romeriaalburquerque #alburquerque

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

Como nota a mejorar de cara a próximas ediciones habría que mencionar organización en los aparcamientos de tierra para evitar los embotellamientos que se produjeron ayer. En algunos casos incluso hubo algún que otro vehículo que se quedó “encerrado” a la hora de volver al pueblo debido a los coches mal aparcados.

A por el sábado

Las fiestas siguen esta tarde, ya con la programación del Ayuntamiento. A las 18:00 h. será el turno del festejo de rejones del que ya te hemos hablado en varias ocasiones y por la noche la plaza de España acogerá los actos tradicionales en honor al Día de Extremadura. Aprovechamos de paso para mostrar nuestro orgullo de ser extremeños. Felicidades.

Fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1929491847096773&type=1&l=c76c992965

Categorías: Local