La concejala Magdalena Carrasco presenta el programa de las ferias y aclara que el día de fiesta local es el lunes 10

La concejala Magdalena Carrasco presenta el programa de las ferias y aclara que el día de fiesta local es el lunes 10

Este sábado, Día de Extremadura, arranca el programa de actos del Ayuntamiento de Alburquerque para las fiestas patronales. Un programa que se ha confeccionado con la intención de ofrecer actividades para todos los públicos, tal y como ha manifestado esta mañana ante los medios la concejala de festejos, Magdalena Carrasco. Nena también ha aclarado que el día de fiesta local es el lunes 10 y no el martes 11, como consta en el libro de ferias que ya circula por las casas.

Programa de actos

Los actos comienzan el sábado 8 de septiembre a las 18:00 h. con el gran festejo taurino de rejones que se celebrará en la plaza de toros de la localidad. Las entradas se están vendiendo en la entrada principal del Ayuntamiento a lo largo de toda la semana en horario de 18:00 a 21:00 h. La cita ya fue presentada a los medios, puedes recordarla aquí. 

Por la noche las celebraciones se trasladan a la plaza de España, donde tendrá lugar el acto del Día de Extremadura, que contará con la interpretación del himno de la región a cargo de la Banda Municipal de Música y este año como novedad, también será cantado por un coro de la localidad. La noche seguirá con la lectura del pregón por el reputado abogado de raíces alburquerqueñas, Matías Martínez-Pereda. La jornada terminará con la actuación de la orquesta Nueva Fase y DJs para los jóvenes.

Otras de las principales novedades del programa se darán el domingo 9 con el espectáculo cómico Tanque Gurugú  de la compañía extremeña Asaco Producciones  y un flashmob del grupo de baile Temperamento Flamenco. También habrá verbena y DJs. El lunes a las 12:00 h. se celebrará la salida de gigantes y cabezudos para los más pequeños y podrá bailarse al son de los ritmos de la orquesta La Bravísima. La feria acaba el martes 11 con el concierto de la banda y la quema de fuegos artificiales.  La concejala ha deseado a todo el mundo unas felices fiestas y espera que el tiempo acompañe.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Festejos