La ilusión de una noche especial en la que lucieron reina y damas

La ilusión de una noche especial en la que lucieron  reina y damas

La plaza de España acogió el sábado los actos centrales del Día de Extremadura. Una multitud expectante con sus cámaras preparadas esperaba a la reina y damas de las fiestas acompañadas por sus padres, el alcalde, y el pregonero de este año, el abogado de raíces alburquerqueñas Matías Martínez.

DSC_8649

La comitiva llegó a los pies del escenario, donde la Banda Municipal de Música interpretó el himno de nuestra región acompañada por las voces de Feli Pardo, Miguel Pardo, Gema Benítez y Miguel Ángel Barbellido. El centro del pueblo estaba a rebosar.


Ver esta publicación en Instagram

🎼El himno de Extremadura ya suena a los cuatro vientos en el centro de Alburquerque. #diaextremadura #extremadura

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

“Llevo a Alburquerque conmigo”

DSC_8612

Matías comenzó agradeciendo la invitación de Ángel Vadillo y del Ayuntamiento. Basó su intervención en constantes y entrañables recuerdos a su infancia en la localidad a través de multitud de anécdotas. Habló de los lugares y las personas que marcaron su niñez e hizo especial hincapié en sus vivencias en las ferias de aquellos años. Dijo que Alburquerque es “tesoro de recuerdos y jardín de convivencia” y culminó deseando a todos unas felices fiestas.

Tras las palabras del pregonero llegó uno de los momentos más esperados de la noche, la coronación de Raquel Rubio a cargo de la reina saliente, Tamara Enrique. De forma previa se realizó la imposición de bandas a ambas y a las damas de este año, Marta Coroba, Nieves Domínguez, Marta Díaz y Aitana Cerezo. La noche terminó al son de vals.

Fotos


Ver esta publicación en Instagram

👌Como manda la tradición, termina el acto de coronación de las fiestas con un vals.

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

Categorías: Local
Etiquetas: Festejos