San Vicente de Alcántara celebra este fin de semana su «Preferia», la antesala de las ferias de San Miguel

San Vicente de Alcántara celebra este fin de semana su «Preferia», la antesala de las ferias de San Miguel

San Vicente de Alcántara se prepara un año más para vivir su Feria de San Miguel, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre. Las populares Fiestas del Corcho arrancan este fin de semana con la Preferia. Desde hace tres años el Ayuntamiento decidió adelantar una semana la oferta cultural y de ocio de San Miguel, de forma que la variedad de actividades es más amplia y permite mayor disfrute en el recinto ferial. De este modo San Vicente se prepara para recibir sus Fiestas del Corcho, que convertirán a la localidad vecina en el epicentro festivo del oeste extremeño en este final del mes de septiembre.

Programación

La Preferia arranca este viernes 21 con la celebración del Torneo de Pádel San Miguel 2018 en las pistas del Centro Deportivo Aquasierra. El plato fuerte de esta jornada llega a las 21:00 horas con la Noche de Monólogos en el Pabellón Multiusos a cargo de los conocidos humoristas Toni Rodríguez y el Comandante Lara con el espectáculo El Último Duelo.

Los actos continuarán el sábado 22 con la celebración del XIV Certamen de Pintura Rápida Godofredo Ortega Muñoz a las 10:00 h. La tarde del sábado estará dedicada a los más pequeños con todo tipo de actividades en el Parque de España. Posteriormente tendrá lugar la entrega de premios de todos los certámenes y concursos sirviendo de antesala a la cita deportiva de la Preferia Sanvicenteña, la III Milla Popular, que se celebrará a las 20:30 h. en la Avenida de Guadalupe.

La jornada del domingo 23 arranca con una Gran Tirada al Plato en la Cancha de Tiro Municipal a las 10:00 h. Una hora más tarde será el clásico Concurso-Exposición de Animales de Compañía Francisco López de Lerma Rabazo en el Parque de España. La tarde del domingo de nuevo está dedicada a los más pequeños con el espectáculo Mr. Happy del cómico Francis Zafrilla. El programa de actos de la Preferia 2018 lo cerrará la obra de teatro Los Gemelos de la compañía VerboProducciones, un montaje de prestigio que lució sus mejores galas en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Categorías: Blog
Etiquetas: Cultura, Festejos, Música