Alburquerque, municipio invitado de este año a la III Feria Raiana de La Codosera

Alburquerque, municipio invitado de este año a la III Feria Raiana de La Codosera

Alburquerque es el municipio invitado de este año a la Feria Raiana de La Codosera, que celebra este fin de semana su tercera edición. La presencia alburquerqueña se materializará con dos stands públicos del Ayuntamiento y de la Agencia de Desarrollo. Desde la propia agencia nos cuentan que además habrá ocho puestos más con empresas locales de multitud de sectores como alimentación, informática, inmobiliaria, etc. En total habrá más de 45 stands, exposiciones, artesanía y cultura. En este sentido destacamos la actuación de la Banda Municipal de Música de Alburquerque, prevista para mañana a las 22:00 h. La feria se inaugura también mañana, a las 19:30 h.

Presentación en rueda de prensa

El evento se ha presentado esta mañana en la Diputación de Badajoz. La rueda de prensa ha contado con las intervenciones del diputado de Cultura y Tauromaquia, Lorenzo Molina; el alcalde de La Codosera, Joaquín Tejero; el presidente de la Asociación de Empresarios de La Codosera, Juan Ángel Martínez y el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo. El diputado comenzó diciendo que la feria va ganando auge y pulso a lo largo de los años. Al mismo tiempo afirmó que la iniciativa surgió gracias a la colaboración pública y privada entre el Ayuntamiento de la localidad anfitriona y la Asociación de Empresarios. Lorenzo ha puesto en valor la capacidad de esta feria para crear unión y sinergias importantes entre los diferentes pueblos de La Raya.

El alcalde de La Codosera ha destacado que cada año hay más expositores y rememoró los comienzos en 2016: «No nos creíamos lo que estaba pasando». Tejero ha señalado que la feria es un escaparate para ofrecer productos de estos municipios y estrechar lazos con Portugal. Ha dicho que el objetivo general es «fomentar la cooperación transfronteriza creando redes empresariales sostenibles». Al mismo tiempo ha recordado que la feria también pretende potenciar el turismo.

Ángel Vadillo ha comenzado agradeciendo la invitación en nombre de todo el pueblo. Ha señalado que existe un hermanamiento por muchos lazos entre los ciudadanos de Alburquerque y La Codosera: «Es un orgullo que se nos tenga en cuenta. La Codosera es un pueblo hermano de verdad». El alcalde ha dicho que se trata de una buena oportunidad para mostrar los productos de Alburquerque: «Intentaremos dar una muestra de calidad de nuestro sector empresarial». Terminó augurando éxito e importancia a un evento que se celebra «en un sitio ideal».

«En esta feria se celebra lo rayano»

feria raiana la codosera alburquerque

Juan Ángel Martínez fue el último en intervenir. El presidente de la Asociación Local de Empresarios de La Codosera afirmó que «en esta feria se celebra lo rayano». Dijo que todos los municipios de La Raya tienen una importante infraestructura a nivel gastronómico y cultural como para poder tener identidad propia. Continuó expresando que «la feria pretende ser un escaparate donde se pueda conocer lo que hacen instituciones, asociaciones y productores de la zona». Juan Ángel también anunció que en esta edición se intentará poner en valor el patrimonio cultural y dijo que desde que la iniciativa se puso en marcha han nacido importantes sinergias de cooperación.

Categorías: Blog