Alburquerque, una de las claves para que el Campeonato Mundial de Ornitología se celebre en Extremadura

Alburquerque, una de las claves para que el Campeonato Mundial de Ornitología se celebre en Extremadura

Este viernes a las 12:00 h. se inaugura el III Campeonato Internacional de Ornitología “Ciudad del Oeste”en el pabellón municipal de Alburquerque. Hoy en Badajoz se ha presentado a los medios en rueda de prensa con la presencia del diputado de patrimonio e inventario, Pepe Castaño; el presidente del Club de Canaricultores del Oeste, Juan Manuel Falcón; el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo y Miguel Sanfélix, presidente de Extremadura Federación de Aves. Miguel ha agradecido al alcalde y a todo el pueblo el gran acogimiento que siempre recibe la cita y ha declarado que gracias a las buenas valoraciones y repercusión en el mundo de la ornitología que ha cosechado este evento, el campeonato nacional se celebrará en Extremadura, concretamente en Don Benito. Será en FEVAL, uno de los espacios cubiertos más extensos de la región.  Además, ha añadido que esta ciudad también será propuesta para albergar el campeonato a nivel mundial, reuniendo a más de 20.000 ejemplares en sus amplias infraestructuras. “Todo eso es culpa de Alburquerque”, sentenciaba.

Una cita extraordinaria

El diputado ha dicho que este tipo de eventos son “algo extraordinario” que tienen atractivo y repercusión internacional al mismo tiempo que “nos hacen mucho más importantes”. Por su parte, Juanma ha dado algunos de los datos más relevantes del campeonato. Datos que ya te contamos en este enlace. La cita contará con casi 1.500 ejemplares. El presidente del Club de Canaricultores del Oeste ha señalado que se trata de un evento muy interesante para conocer el mundo de los canarios: “Hay casi 250 razas”En el pabellón podrán verse canarios de color, de postura, exóticos, fauna europea e híbridos y psitácidos. Juan Manuel ha invitado a todo el mundo a asistir y ha recordado las actividades que se celebrarán de forma paralela como la exposición fotográfica, los stands de marcas comerciales o el servicio de barra en el que podrán degustarse platos típicos.

El alcalde de la localidad anfitriona ha comenzado recordando cómo surgió la idea de organizar este campeonato refiriéndose a las conversaciones con Juanma: “Creo que acertamos de pleno”. Ángel Vadillo expresó que el Club de Canaricultores del Oeste ha sido muy importante para que haya aumentado esta afición en Alburquerque. También destacó las excepcionales condiciones de cuidados que se le brindan a unos pájaros “que forman parte de la tradición en los hogares”. Puso en valor la participación del evento a nivel de público, casas comerciales y jueces, que han llegado desde diferentes países. Al mismo tiempo aludió al papel que ha tenido esta cita para que Don Benito sea propuesta como candidata para el campeonato del mundo: “Hay una deuda pendiente”, bromeaba. Ángel terminó animando a asistir, destacando especialmente al público infantil: “Disfrutarán de algo muy bonito, con mucho cariño”.

Portada: De izquierda a derecha: Juanma Falcón, Ángel Vadillo, Pepe Cataño y Miguel Sanfélix.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte, Ornitología