El Ayto. convoca proceso selectivo de 9 operarios enmarcados en el Plan de Empleo Social

El Ayto. convoca proceso selectivo de 9 operarios enmarcados en el Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento de Alburquerque informa de como se convoca proceso para la selección de 9 operarios de servicios múltiples con arreglo al Plan de Empleo Social. La información se ha dado a conocer mediante un bando firmado por el alcalde, Ángel Vadillo y todos los interesados en formar parte del proceso deben dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local o llamar al 924400401. El plazo de presentación de solicitudes acaba el 25 de octubre.

Detalles

En el bando se añade que las contrataciones serán en régimen laboral de jornada completa y por un máximo de 6 meses. Estos son los detalles de la información:

Pueden tomar parte de la convocatoria las personas en riesgo de exclusión social, paradas de larga duración (personas que en los últimos 12 meses no hayan trabajado más de 30 días. Para el cómputo de los supuestos de contratos a tiempo parcial se tendrá en cuenta el total de días cotizados. En el supuesto de trabajadores del Sistema Especial Agrario del Régimen General solo se computarán las jornadas reales efectivamente trabajadas. Estos extremos serán comprobados a través de la vida laboral), que no sean beneficiarias ni perceptoras de prestación contributiva por desempleo a fecha de cumplimiento de requisitos.

En caso de personas candidatas con ingresos o prestaciones de naturaleza distintas a las indicadas, los ingresos de la unidad familiar de convivencia del candidato, en cómputo anual, no podrán superar:

  • La cuantía del Salario Mínimo Interprofesional vigente en el año de la convocatoria si la persona solicitantes la única que integra la unidad familiar de convivencia .
  • Dicha cuantía incrementada en un 8% por cada miembro adicional de la unidad familiar, hasta un máximo del 1, 5 veces el SMI de referencia.

En ausencia de personas paradas de larga duración podrán contratarse a personas paradas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la duración establecida anteriormente.

Categorías: Local
Etiquetas: Bandos, Trabajo