“Don Juan Tenorio” llega este viernes a Alburquerque

“Don Juan Tenorio” llega este viernes a Alburquerque

Este viernes llega al escenario de la casa de la cultura Luis Landero una de las obras más potentes de Extremadura. Don Juan Tenorio, de José Zorrilla se representará en las tablas del escenario alburquerqueño a las 21:00 h. Se trata de una función de la compañía DeAmarillo Producciones con adaptación de Miguel Murillo y dirigida por Pedro A. Penco, quien inició en su día el proyecto de compañía residente en Alburquerque junto a Javier Leoni. Las conexiones de esta compañía con Alburquerque son notorias, ya que muchos de sus  actores están muy relacionados con la localidad. De hecho, estuvieron en la primera producción que se hizo en Alburquerque, Cara de Plata.

Las entradas tendrán un precio de 5 euros para público general y 3 para parados, jubilados y estudiantes.

Sinopsis

Don Juan Tenorio y don Luis Mejía, dos galanes, dos aventureros, dos seductores sin principios, salvo las normas bizarras del amor y de la guerra, rivalizan sobre sus conquistas. En un desafío que salta por encima de los límites concebibles, don Juan llega a seducir a la joven novicia doña Inés, tras burlar a su rival seduciendo también a su futura esposa. Don Juan pondrá en la balanza de su apuesta incluso su vida al ser sorprendido por la aparición del amor hacia doña Inés.
En una atmósfera sensual que la ciudad de Sevilla potencia, entre los símbolos de la muerte que la iconografía hispana pone a disposición del drama, asistimos a un canto al amor y a la vida sustentado por el arrepentimiento y el concepto cristiano del perdón.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Teatro