Finaliza el III Internacional de Ornitología de Alburquerque como un referente dentro y fuera de la región

Finaliza el III Internacional de Ornitología de Alburquerque como un referente dentro y fuera de la región

Con la entrega de premios ha finalizado esta tarde el III Campeonato Internacional de Ornitología “Ciudad del Oeste” que se ha celebrado en Alburquerque.  Ha habido más de 100 reconocimientos, entre los que podemos destacar:

  • Mejor pájaro de color: Claudio Holguera.  94 puntos.
  • Mejor pájaro de postura: Vítor Severino. 93 puntos.
  • Mejor pájaro exótico: José Manuel Guerrero. 93 puntos.
  • Mejor pájaro de fauna europea e híbridos: José Manuel Rodríguez Benavente. 93 puntos.
  • Mejor pájaro psitácidos y periquitos: Jesús Pizarro Carrasco. 93 puntos.

Ver esta publicación en Instagram

🏆A punto de entregarse los premios del III Internacional de Ornitología.

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el


Por su parte, los niños ganadores del concurso de dibujo del CEIP Ángel Santos han sido premiados con pájaros, algo que les ha hecho especial ilusión. Los afortunados han sido los alumnos de primaria Vera Molano, Aimar Palomo y Alba González. Al margen de los galardones especiales se ha reconocido a todos los criadores que hayan obtenido algún premio. En este sentido destacamos a Jesús Pizarro que se ha llevado un total de 12. En el plano local los criadores premiados han sido Rubén Cárceles, con un galardón; José Antonio Melón, con tres y Juan Manuel Falcón, presidente del Club de Canaricultores del Oeste, que ha recibido 6. La organización también ha entregado una placa al alcalde, Ángel Vadillo en muestra de agradecimiento por el apoyo y colaboración del Ayuntamiento en el evento. El primer edil se dirigió a los presentes para dar las gracias a todos los criadores que han participado. Dijo que estamos ante un evento que ha crecido y que es muy importante para Alburquerque. Además anunció que en la próxima edición desde el Ayto. se hará una apuesta muy decidida en el apartado de premios: “los criadores premiados se llevarán unos premios muy suculentos”.

internacional de ornitologia alburquerque

Un evento de referencia

La cita de este año ha superado las expectativas. Ha habido más de 130 criadores y casi 1.500 ejemplares. El balance es más que positivo. Así nos lo manifestaba esta tarde el propio Juan Manuel Falcón y el director del Patronato Municipal de Deportes, Agustín Rubio. Falcón se ha mostrado orgulloso del evento: “Ver tantísima gente deja gran satisfacción”. Agustín ha agradecido la labor del Club que preside Juanma y se ha referido al buen impacto que el campeonato ha dejado en la localidad: “Cualquier evento que se haga suma, no resta. Es una forma de hacer pueblo”.

El internacional de ornitología es uno de los 8 que se celebran en toda España y aspira a seguir creciendo año tras año con la incorporación de novedades en las que ya se está trabajando.  Desde aquí damos nuestra enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

A partir del lunes, todas las fotos. Puedes recordar cómo ha transcurrido el evento pinchando en los artículos que le hemos dedicado de forma periódica.

Preparativos.

Fase de enjuiciamiento.

Rueda de prensa oficial.

Inauguración.

Categorías: Local
Etiquetas: Deporte, Ornitología