Finaliza la fase de enjuiciamiento en el Internacional de Ornitología, que se prepara para su apertura al público

Finaliza la fase de enjuiciamiento en el Internacional de Ornitología, que se prepara para su apertura al público

Ayer terminó la fase de enjuiciamiento del III Campeonato Internacional de Ornitología de Alburquerque. Lo hizo con la entrega de reconocimientos por parte del Ayuntamiento a los 11 jueces que han valorado a los casi 1.500 ejemplares con los que se cuenta en esta edición. Los premios fueron entregados por el alcalde, Ángel Vadillo y por Juanma Falcón, presidente de la asociación local de Canaricultores del Oeste en un pequeño acto que se celebró en el pabellón municipal al filo de la mediodía. Antes de la intervención del alcalde pudimos escuchar las palabras de José Carrascosa, uno de los jueces y presidente del Club del Llarget, una raza valenciana de canarios de postura a la que este año se le dedica un monográfico. José dio las gracias a todos los compañeros, autoridades y organización que ha hecho posible el evento al mismo tiempo que animó a todo el mundo a visitar las exposiciones.

181008-ornitologia-1

“Queremos que este evento siga en Alburquerque”

181008-ornitologia-2

El alcalde también agradeció a la asociación local de canaricultores su esfuerzo y dedicación, al igual que al patronato municipal de deportes y resto de asociaciones regionales que colaboran. También reconoció el trabajo de los jueces, que este año han venido de países como Italia, Argentina o Portugal: “Debe ser una labor difícil”. Ángel expresó su satisfacción y orgullo por el hecho de que cada vez haya más aficionados a la canaricultura en la localidad y afirmó que el internacional de ornitología “ya es todo un éxito”. Recordó que se trata del evento más largo que se hace en Alburquerque, con 9 días contando los preliminares. El alcalde puso en valor el cariño a las aves como una de las razones que motivan estos trabajos tan laboriosos y terminó diciendo que desde el Ayto. se harán todos los esfuerzos que sean necesarios para que esta cita siga celebrándose aquí.

Programación y actividades

Día 12:

  • 10:00 h: Apertura de puertas.
  • 12:00 h: Inauguración y exposiciones.
  • 12:30 -20:00 h: Abierto al público.

Día 13:

  • 10:00 – 20:00 h: Abierto al público.

Día 14:

  • 10:00 -15:00 h: Abierto al público.
  • 16:00 h: Entrega de trofeos.

Entre las actividades más destacadas que se llevarán a cabo de forma conjunta al evento destacan la feria ornitológica, que contará con la presencia de las principales marcas y empresas del sector de la ornitología deportiva o la exposición fotográfica de aves silvestres a cargo del alburquerqueño Nicolás Pírez Muñoz. También se expondrán las creaciones de los alumnos del CEIP Ángel Santos que han participado en el concurso de dibujo y habrá mesas disponibles para el intercambio y cesión de aves.

181008-ornitologia-3

Int. 1: A la izquierda, José Carrascosa en la fase de enjuiciamiento.

Int. 2: El alcalde, durante su intervención.

Int. 3: Canario de postura.

Categorías: Local
Etiquetas: Deporte, Ornitología