La I Marcha Rosa contra el cáncer de mama será «un día de deporte y solidaridad»

La I Marcha Rosa contra el cáncer de mama será «un día de deporte y solidaridad»

El próximo 21 de octubre se celebrará en Alburquerque la I Marcha Rosa solidaria para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama. Esta mañana se ha presentado a los medios a cargo de Agustín Rubio, responsable del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento junto a la delegada de AOEX Alburquerque, María Isidora Candelo y Judith Camello, trabajadora social de la asociación.

Deporte y solidaridad

Agustín ha dicho que ante este tipo de eventos «tenemos que estar todos involucrados. Esperemos que sea un día de deporte, convivencia y solidaridad». También ha dado algunos detalles de la marcha. Será una ruta de unos 10 km. con dificultad baja y apta para todos. Contará con el apoyo organizativo de ACAL y partirá a las 10:30 h. desde el paseo de la Alameda. La jornada terminará con la lectura de un manifiesto. Desde AOEX se muestran muy agradecidas al patronato y a todos los que están colaborando para que esta gran iniciativa salga hacia adelante. Isidora y Judith han recordado también los detalles de la gala solidaria que se celebra este domingo, de la que te hablamos aquí.

Dorsales

El precio de la inscripción es de 5 euros e incluye una camiseta conmemorativa de la cita. Puede adquirirse ya en la oficina de turismo. También se pondrán a la venta en un stand que se ubicará en el campeonato de ornitología del próximo fin de semana o a través de las propias componentes de AOEX. Para los que quieran colaborar sin hacer la ruta se pondrá a su disposición un dorsal solidario.  El plazo para apuntarse se cierra el 16 de octubre.

Desde este medio damos nuestra enhorabuena a todos los implicados en una causa tan necesaria y te animamos a participar.

Categorías: Local
Etiquetas: Deporte, Salud