Inaugurado el III Internacional de Ornitología de Alburquerque

Inaugurado el III Internacional de Ornitología de Alburquerque

Hace unos minutos se ha inaugurado de forma oficial el III Internacional de Ornitología de Alburquerque. Lo ha hecho con el corte de cinta simbólico a cargo del alcalde Ángel Vadillo, el presidente del Club de Canaricultores del Oeste, Juan Manuel Falcón y el fotógrafo Nicolás Pirez, cuya exposición puede visitarse en el evento. El público comienza ya a abarrotar el pabellón.


Ver esta publicación en Instagram

🐦🐦El público ya disfruta de los casi 1.500 ejemplares del Internacional de Ornitología.

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

Antes del corte de cinta hemos tenido la ocasión de escuchar las intervenciones del propio Juanma y del alcalde. Falcón ha basado sus palabras en agradecer a todos los implicados en la organización de la cita, a quienes considera como “pilares fundamentales”. Se ha referido al alcalde destacando “su apuesta e ilusión con la que se vuelca en este evento”. También se ha acordado del presidente de Extremadura Federación de Aves, Miguel Sanfélix; de los trabajadores del Ayto. y de Agustín Rubio: “Trabajar al lado de él es garantía de éxito”. Juanma ha mencionado a criadores, a Nicolás Pírez, a los socios del club que preside, a las familias, casas comerciales y servicio de restauración.


Por su parte, el alcalde ha dicho que desde el Ayuntamiento están enormemente orgullosos de este evento. Ha manifestado que se trata de una cita que lleva mucho trabajo detrás y que sería imposible sin la labor del Club de Canaricultores del Oeste. También ha agradecido el apoyo de su equipo de gobierno: “Siempre están ahí, alentando a pesar de las dificultades”. Vadillo se refirió con cariño a Nicolás Pírez y añadió que “gracias a tenemos muchos conocimientos de las aves de nuestro entorno”. Terminó animando a todo el mundo a que visite el Internacional durante el fin de semana. Tras las palabras de ambos, la organización entregó al alcalde un ejemplar de canario español como obsequio.

Recordamos los horarios para que no te pierdas detalle de lo que te espera desde hoy hasta el domingo:

Programación y actividades

Día 12:

  • 10:00 h: Apertura de puertas.
  • 12:00 h: Inauguración y exposiciones.
  • 12:30 -20:00 h: Abierto al público.

Día 13:

  • 10:00 – 20:00 h: Abierto al público.

Día 14:

  • 10:00 -15:00 h: Abierto al público.
  • 16:00 h: Entrega de trofeos.
Categorías: Local
Etiquetas: Deporte, Ornitología