Más de 400 personas se vuelcan con AOEX en su gala solidaria

Más de 400 personas se vuelcan con AOEX en su gala solidaria

Alburquerque volvió a responder a la llamada de la solidaridad, a la llamada de AOEX. Más de 400 personas poblaron ayer las butacas de la casa de la cultura Luis Landero para asistir a la gala en beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña. El auditorio se llenó hasta la bandera. Incluso hubo muchas personas que colaboraron adquiriendo la entrada de 3 euros sin asistir a la cita. El acto contó con multitud de actuaciones a cargo de componentes de la agrupación folclórica Albahaca y la Asociación Cultural Rafael Fenoll. Hubo bailes flamencos y de estilos más urbanos y actuales. El público también disfrutó con la música de Tomás y Sara, componentes del grupo local Los Pellicas, acompañados por el músico Christian Pérez a la percusión. También se celebraron rifas de regalos. No faltó absolutamente de nada en una gala que tuvo una duración aproximada de 3 horas.

El destino de la recaudación

La presidenta de AOEX, Isabel Rolán se dirigió a los presentes antes de finalizar el acto. Tuvo palabras de agradecimiento a todas las voluntarias de la asociación y a la organización que hizo posible el evento. Rolán explicó a qué se van a destinar los fondos recaudados. Se refirió al apoyo a los pacientes y familias, colaboración con los hospitales, investigación contra el cáncer o apoyos en las localidades. En este caso hizo referencia al caso de Alburquerque, que recientemente ha incorporado una trabajadora social, tal y como te contábamos en este enlace. Isabel también destacó el ejemplo de implicación de Alburquerque en actos de este tipo y recordó que esta subdelegación local fue la segunda en crearse, hace 17 años.

Desde aquí damos nuestra enhorabuena a la asociación, por su labor fundamental y a todos los que colaboraron de alguna u otra forma en el acto.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Música, Salud, Sociedad