El proyecto alburquerqueño “Prevención del consumo de tabaco en centro docentes” recibió el sello de buenas prácticas por el Ministerio de Sanidad

El proyecto alburquerqueño “Prevención del consumo de tabaco en centro docentes” recibió el sello de buenas prácticas por el Ministerio de Sanidad

Hace unos meses te contábamos que el proyecto impulsado por la enfermera del centro de salud de Alburquerque, Encarna Nieto denominado “Prevención del consumo de tabaco en centros docentes”recibiría el Sello de Buenas Prácticas a nivel nacional. Ese día llegó ayer y se ratificó con la entrega de un diploma en el Ministerio de Sanidad en el que estuvo presente la enfermera junto a más participantes e implicados en esta valiosa y necesaria iniciativa que se basa en una máxima: educar para la salud.

sello buenas practicas pilar guijarro encarna nieto alburquerque

El proyecto se ha llevado a cabo a tres bandas entre el centro de salud, IES Castillo de Luna y CEIP Ángel Santos. Su objetivo central es impulsar una educación basada en la prevención del tabaquismo. Además de este reconocimiento estatal, también fue premiado por el SES con el distintivo de Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud. Desde aquí reiteramos nuestra enhorabuena.

Portada: Encarna Nieto, junto a la que perteneciera al equipo de orientación del CEIP Ángel Santos, Eva María Ávila; Pilar Guijarro, directora de salud pública de la Junta y la educadora social del IES Castillo de Luna, María Escobar.

Int: diploma.

 

Categorías: Local
Etiquetas: Salud