3-1 al Gévora y chute de confianza para el CP Alburquerque

3-1 al Gévora y chute de confianza para el CP Alburquerque

El CP Alburquerque ganó por 3 a 1 ayer al Gévora. Lo hizo con solvencia, siendo muy superior al rival, que apenas llegó a puerta con peligro claro. La tarde fue muy desapacible pero la afición respondió a la llamada y apoyó al equipo en un encuentro decisivo contra un rival directo. El partido también lanzó un mensaje contra la violencia de género mediante la acción de la asociación La Sombrilla, que repartió manos violetas con mensajes de concienciación.

cpa gevora alburquerque

Un encuentro vital

El equipo azulón fue el dominador de un duelo muy físico y de juego trabado motivado por las condiciones del terreno debido a las lluvias. El equipo local volcaba su juego ofensivo por la banda izquierda del Gévora y por ahí llegó el primer gol en el minuto 12. Un gran pase de Manu dejó a Marco solo ante el portero para inaugurar el electrónico. El tanto hizo que el rival intentara reponerse y merodeaba el área alburquerqueña con más frecuencia. Buscaban el empate mediante balones aéreos a su ariete en el área, Masseck. En este sentido se echó en falta la presencia de Folleco en la zaga.

181126-cpa-2

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los intereses locales. Negro puso el dos a cero en el minuto 47 tras un gran disparo después de una internada por la banda. El equipo quería más y lo consiguió. Esta vez fue gracias a un disparo de Nene, asistido por Negro. El Gévora hizo su gol a 10 minutos del final aprovechándose muy bien de un error defensivo. Tras marcar achuchó mucho más para dar la vuelta al partido pero el marcador no se movió.

“Un punto de inflexión”

Santos Granado quiso felicitar a sus jugadores por el partido de ayer y también por su papel en el duelo contra el Lobón. El entrenador dijo que esta victoria es un punto de inflexión para “hacernos fuertes en casa” y muy importante a nivel anímico. También se refirió al fallo que terminó en el gol visitante: “Tenemos que saber leer los últimos minutos”. Terminó mostrando su descontento con el arbitraje y pidiendo “más cuidado” en las designaciones arbitrales ya que el colegiado de ayer y el técnico visitante son de la misma localidad: “Hay muchas suspicacias”.

La victoria pone al CP Alburquerque duodécimo y lo aleja algo de la zona baja de la tabla. El próximo partido será contra el Arroyo de San Serván, rival que ahora es quinto.

 

Categorías: Deporte, Fútbol
Etiquetas: Deporte, Fútbol