El alcalde reprueba los comentarios de Manolo Gutiérrez al llamar “gallina crueca” a Marisa Murillo y se refiere a la moción del PP sobre la concejala: “es una gran mentira”

El alcalde reprueba los comentarios de Manolo Gutiérrez al llamar “gallina crueca” a Marisa Murillo y se refiere a la moción del PP sobre la concejala: “es una gran mentira”

El alcalde de Alburquerque compareció ayer en rueda de prensa para mostrar su repulsa y reprobar la actitud y comentarios del portavoz de IPAL, Manolo Gutiérrez al referirse a la portavoz de ORPO, Marisa Murillo en el pleno del martes en los siguientes términos: “llama a la gallina crueca esta también al orden”. Ángel Vadillo también quiso mostrar el momento exacto del pleno en el que se producen los comentarios (min.24 -27).

Ha dicho que se trata de algo muy grave y ha añadido que “es la falta de respeto de un concejal a una concejal mas grave que he visto nunca”. El alcalde manifiesta que Gutiérrez “tiene que someterse a las reglas del pleno” y no interrumpir los turnos de palabra Continúa diciendo que  “en cualquier parlamento un diputado dice eso y hoy ya ha dimitido” y se pregunta ¿por qué se le permite tanto a este señor”?. 

El alcalde también habló sobre la moción del PP local sobre Murillo que se presentará en el pleno ordinario de esta tarde en la que se “insta al alcalde a que zanje cualquier tipo de actitud y comportamiento por parte de esta concejala, que suponga un obstáculo o alteración del normal desarrollo de los debates plenarios o que impida a mi labor de control de la labor del gobierno”. Vadillo  dice que le parece una moción “increíble e indignante” y la califica como una “gran mentira”. Ángel afirma que la portavoz “no se ha dirigido nunca” al edil popular, Manuel Arce y ha defendido la labor de Marisa Murillo a lo largo de su trayectoria: “Si algo la distingue es su labor encomiable e integración total hacia todos los colectivos. Siempre ha estado ahí dando más de lo que podía”. El alcalde ha terminado diciendo que su primera forma de protestar ante los dos asuntos será no asistir a ningún acto en el que estén presentes Manolo Gutiérrez y Manuel Arce: “Que nadie me invite. Mi relación con ellos está rota”. Puedes escuchar la rueda de prensa abajo.

Categorías: Local
Etiquetas: Plenos, Política