Alejandro Rivero: “Sueño con ser torero cada día, en cada entrenamiento”

Alejandro Rivero: “Sueño con ser torero cada día, en cada entrenamiento”

Retomamos nuestra sección Gente y lo hacemos con un joven alburquerqueño que cada vez da pasos más certeros para convertirse en lo que siempre soñó: ser una figura del toreo. Alejandro Rivero tiene 18 años y tras terminar sus estudios de bachillerato está centrado en su pasión taurina. Su apellido ya se ha paseado por plazas de España y el extranjero. De hecho, indultó un novillo en Francia, quedando segundo en un prestigioso bolsín. También fue segundo en el certamen de la Escuela Taurina de Badajoz y llegó a la final del certamen Ribera del Tajuña en Madrid, sin olvidar que las faenas de Alejandro siempre gozan de gran admiración en el coso de Alburquerque. Hemos querido conocerle un poco más a través de la siguiente entrevista. Pasen y lean.

¿Cómo empezó tu afición por el mundo de los toros? ¿Cuándo y por qué decidiste que querías ser torero?

Mi afición viene de mis abuelos paternos, que desde pequeño me llevaron a los toros junto a mi primo pero no seria hasta que vi de cerca un tentadero cuando me di cuenta de lo que realmente quería ser.

¿Cómo vives los días de faenas? ¿Qué sientes al salir al ruedo? ¿Qué haces antes y después de torear?

181115-alejandro-rivero-torero-2

Los días que toreo siempre intento aislarme un poco del mundo para mentalizarme y poder pensar en el toro. Salir al ruedo es una contraposición de sentimientos, en esos momentos existe el miedo, las ganas… una sensación indescriptible.

“Salir al ruedo es una contraposición de sentimientos”.

Tengo manías a la hora de vestirme, al hacer el paseíllo y antes de que salga el novillo. Después de torear lo que hago es ver los vídeos de la novillada para corregir fallos.

¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera? ¿Y el peor?

Mejores momentos ha habido varios, cuando he triunfado en plazas o certámenes importantes. Y los peores son cuando no salen las cosas como uno quiere y se escapan los triunfos tan necesarios.

¿Cómo se compagina la vida académica con los compromisos taurinos?

El día tiene muchas horas, hay tiempo para todo. La verdad es que yo para los estudios no necesitaba mucho tiempo para sacar las asignaturas, por lo que siempre podía entrenar mucho.

¿Sueñas con poder ser torero y vivir de ello? ¿Cómo y dónde te ves dentro de 15 años?

Sueño con ello cada día y en cada entrenamiento, vivir de lo que a uno le gusta es un privilegio en la actualidad. Lo que sea dentro de 15 años Dios dirá, pero ojalá sea toreando y siendo alguien importante en mundo del toro.

ALEJANDRO RIVERO ALBURQUERQUE

¿Qué opina tu familia y seres queridos sobre tu faceta de novillero?

Hay de todo. A unos les gusta mucho y a otros un poco menos pero el apoyo es incondicional aunque sufran cada vez que uno se viste de torero.

“Ahora está de moda ser animalista”

¿Qué opinas sobre la corriente de opinión antitaurina? ¿Crees que algún día desaparecerán las corridas de toros en España?

En otras etapas de la vida de la fiesta de los toros ya había pasado, son etapas que se repiten aunque esta esté teniendo mas repercusión. Las modas van y vienen y ahora esta de moda ser “animalista” sin ver un campo ni un animal más allá de la tele o de su perro. Algún día desaparecerán, pero no lo harán por políticos ni animalistas ni antitaurinos. Los toros acabaran cuando la gente deje de ir a las plazas. Mientras siga yendo la gente, habrá toros.

Fotos: archivo

Categorías: Gente
Etiquetas: Entrevista, Toros