«¿Dónde estás Lucía?», una reflexión teatral sobre la violencia de género

«¿Dónde estás Lucía?», una reflexión teatral sobre la violencia de género

La casa de la cultura ha acogido esta mañana la representación de la obra ¿Dónde estás Lucía? de Miguel Murillo bajo la dirección de Pedro A. Penco. Está protagonizada por Ana García, Marina Recio, Pablo Pérez y Jorge Barrantes. Se trata de un montaje que se enmarca en un proyecto de la Diputación de Badajoz y su objetivo es concienciar al público adolescente sobre la violencia de género. De hecho, ha asistido el alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de bachillerato del IES Castillo de Luna.

«La violencia de género se ha instalado entre los adolescentes»

donde estas lucia pablo perez

Pablo Pérez es actor y productor del espectáculo. Esta mañana nos contaba que «la violencia de género se ha instalado también entre los adolescentes y es desde la educación donde se tiene que empezar a trabajar para evitar conductas violentas«. Al mismo tiempo afirmaba que la respuesta de los chavales ha sido positiva en las más de 30 funciones que se han realizado.

 ¿Dónde estás Lucía? es una obra que aborda la problemática del acoso y la violencia de género. Tal y como expresa su sinopsis: «Lucía intenta huir porque pasó del sueño a la pesadilla, de la risa al llanto y de la confianza al miedo».

Portada: Representación de esta mañana

Int: Pablo Pérez.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Sociedad, Teatro