Isabel Gemio emociona en la presentación de «Mi hijo, mi maestro»

Isabel Gemio emociona en la presentación de «Mi hijo, mi maestro»

Emoción, dolor, amor, pero sobre todo, valentía para contarlo al mundo. Isabel Gemio ha presentado esta tarde su libro Mi hijo, mi maestro. Lo ha hecho en la casa de la cultura de su pueblo, Alburquerque. Lo ha hecho acompañada por el escritor extremeño José Miguel Carrillo de Albornoz en un acto en el que ha estado arropada por más de un centenar de vecinos. La primera en intervenir ha sido la directora de la Universidad Popular. Ángela Robles ha dicho que se ha sentido muy identificada con el libro y ha destacado la fuerza de su autora a la hora de escribirlo: «Me parece un libro muy valiente».  También se dirigió a Gustavo, el hijo de Isabel, que se encontraba en el público escuchando atento las palabras de su madre: «Estoy segura del orgullo que sientes hacia ella».

ISABEL GEMIO MI HIJO MI MAEESTRO ALBURQUERQUE

DSC_0536

«Has sido capaz de desnudar tu alma»

José Miguel comenzó diciendo que Isabel ha desnudado su alma en un libro «de absoluto corazón, el mejor testimonio de amor»El escritor destacó que el libro «te atrapa por la sinceridad y autenticidad. Es un acto de valentía». Afirmó que la obra hace que aprendamos a «mirar de frente a cosas que se soslayan en la sociedad». Dijo que lo que más le gusta de la obra es su tono mesurado:  «No hay acritud en tus palabras, procuras no juzgar. Hay momentos de lirismo tremendos, de gran dolor, sensibilidad y enfado»

«Es un libro de conciencia para las conciencias».

ISABEL GEMIO MI HIJO MI MAEESTRO ALBURQUERQUE

Terminó poniendo de manifiesto que «leer un libro como el de Isabel nos hace más fuertes, humanos y solidarios».

«El amor incondicional es el único motor que te impulsa a seguir».

DSC_0518

Tras la introducción de José Miguel llegó el turno de escuchar a la protagonista. Isabel comenzó expresando su emoción por la cita de esta tarde y recordando sus orígenes alburquerqueños: «Me acercaba a mi raíz, las ausencias han dolido mucho». Se acordó de sus padres: «Hoy estarían muy orgullosos, la esencia de lo que hoy me representa es lo que aprendí de ellos»». Gemio relató el momento en el que decidió ser madre y todas las dificultades que encontró en la adopción de su hijo.

«Luche desesperadamente  para que Gustavo llegara a mi vida». 

Habló de la lección vital aprendida con Gustavo: «Acepté que la vida tiene cosas que no puedes controlar»También se acordó de otras familias con problemas similares y en condiciones más desfavorables: «Dentro de lo que cabe me siento afortunada porque puedo ofrecerle a mi hijo todo lo que necesita para llevar una calidad de vida que no todos los niños pueden permitirse».  Por otro lado, reivindicó la necesidad de que se apueste por la investigación añadiendo que las instituciones públicas no lo han hecho: «Estamos lejos de la media europea. Los medios son insuficientes y las inversiones ridículas».

«No puede ser que esta sociedad viva de espaladas a la ciencia».

En este sentido explicó cómo surgió y cómo funciona su fundación, dedicada a la investigación contra las enfermedades raras: «Todos podemos hacer algo si tenemos voluntad de ayudar». También lanzó un mensaje para personas que estén pasando por estas situaciones:«Hay que buscar ayuda».  Terminó con palabras de cariño a Gustavo: «Mi hijo es el primero que me enseña a vivir mejor, me ha enseñado a que se puede ser feliz».

Las sorpresas finales

IMG_8798

Tras el emotivo y desgarrador testimonio de Isabel fue el turno de las sorpresas y el encargado de anunciarlas fue el alcalde, Ángel Vadillo. El primer edil le dedicó unas breves palabras para agradecer su presencia y la de todos los que poblaban las butacas. Le dijo que «En este pueblo se te quiere muchísimo» y que su intervención «nos ha calado a todos». Ángel expresó que «el amor es el único que lo puede curar todo» y dio paso a dos actuaciones de las que afirmó que «solo hay amor». También pidió a Isabel que dedicara unos minutos a una familia que se encontraba entre el público y que estaba pasando por una situación similar.

DSC_0522

David y Montse Álvarez interpretaron y regalaron una preciosa pieza musical dedicada a Isabel y a su hijo. Tras ellos, los usuarios del Centro Ocupacional Los Baldíos representaron una escena del musical El Rey León y aprovecharon para anunciar que el próximo 5 de diciembre estrenarán su nuevo montaje, Aladino. Sin lugar a dudas no era posible despedir el acto de una forma mejor. El público terminó en pie y todos hemos salido del auditorio con un mensaje que debería calar en todos los estratos de la sociedad.


Ver esta publicación en Instagram

🎼Maravillosa composición de David y Montse Álvarez para Isabel Gemio.

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el


Ver esta publicación en Instagram

El broche de oro a un acto lleno de conciencia social.

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Literatura