La «Unión violeta» contra la violencia de género

La «Unión violeta» contra la violencia de género

Esta mañana se ha llevado a cabo en el centro de Alburquerque una de las acciones principales de lo que se ha denominado Unión Violeta, una iniciativa impulsada desde la asociación La Sombrilla en colaboración con multitud de colectivos y entidades locales que ha aglutinado numerosos actos de concienciación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. El acto ha contado con la presencia de mujeres y hombres. También ellos han querido sumarse a la causa. Ha habido representación de las asociaciones y del propio Ayuntamiento a través de su alcalde, Ángel Vadillo. Se ha leído un manifiesto y se han repartido lazos y manos violetas con mensajes reivindicativos de visibilización.


Ver esta publicación en Instagram

🚺La “Unión violeta” realiza acciones de concienciación contra la violencia de género.

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

«Hemos conseguido unir a todo el mundo contra las violencias machistas»

Leticia Sanjuán pertenece al colectivo CALA y ha sido una de las participantes en la iniciativa. Ha recordado que existen muchos tipos de violencia hacia las mujeres  y  nos contaba que el balance de todas las actividades ha sido muy positivo: «Estamos muy contentas. Hemos conseguido unir a todo el mundo contra las violencias machistas». Las manos violetas se han colocado en los bares y el domingo habrá una acción en el partido del CP Alburquerque contra el Gévora. Leticia nos explicaba que el motivo de realizar las actividades en estos dos ámbitos es llegar a espacios de ambientes masculinizados: «Los hombres tienen que implicarse».

union violeta alburquerque

Todos a una

En las actividades de la Unión violeta han participado y colaborado la asociación La Sombrilla, el colectivo CALA, el Ayuntamiento de Alburquerque, la Universidad Popular, la biblioteca municipal Manuel de la Rosa, las asociaciones de mujeres El Álamo y El Encinar, la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad, el CP Alburquerque, el CEIP Ángel Santos y el IES Castillo de Luna. Precisamente el instituto también ha leído esta mañana un manifiesto para mostrar su compromiso de seguir trabajando en la concienciación sobre esta lacra. El acto también ha contado con la actuación del músico local Paco Jaén acompañado por la alumna Judit Pintor.

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad