La V San Silvestre estrena recorrido 100% urbano apto para todo tipo de participantes

La V San Silvestre estrena recorrido 100% urbano apto para todo tipo de participantes

El próximo 31 de diciembre se celebrará la quinta edición de la San Silvestre Alburquerqueña, que en esta ocasión tiene como principal novedad su recorrido. Será íntegramente urbano, tal y como nos contaba esta mañana el director del PMD, Agustín Rubio y Adrián Bozas, que participará en la prueba «para animar y que la gente salga a la calle ese día». El hecho de presentar un circuito urbano la convertirá en «la más popular que se ha hecho nunca» y permitirá participar a todo el mundo independientemente de su edad o condición física. Rubio ha hecho un llamamiento a clubes y asociaciones para que nadie falte a la cita cuyo lema es «convivencia y diversión».

Detalles

El recorrido de la carrera será: Paseo de la Alameda, calle Alameda, calle Calzada, travesía alta del Pilar, calle del Pilar, calle Jovellanos, travesía de la Alameda y escaleras de la oficina de turismo. Habrá categoría Élite, Popular, Inafntil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Retacos. Las distancias irán desde las 3 vueltas de 2.500 metros para la categoría Élite hasta los 300 metros para los Retacos (nacidos en 2014 y posteriores). La categoría Popular tendrá una distancia aproximada de 1.000 metros.

Habrá premios y trofeos para los tres primeros de cada categoría, los cinco primeros de la categoría Élite, cena de dos personas para el primer y primera clasificada en categoría Élite, mejor disfraz infantil y absoluto, grupo más numeroso y más colorido, chuches para los peques y un barril de cerveza gratuito.

Inscripciones

Las inscripciones tienen un precio de 2 euros y pueden realizarse ya en la piscina municipal, pub Álvaro de Luna, La Marquesita, El Castillo-El Tablao y Gui-Gui. El último día para apuntarse es el miércoles 26 de diciembre. ¿A qué estás esperando? Mientras te decides, puedes recordar las fotos del año pasado pinchando aquí.

Categorías: Local
Etiquetas: Atletismo, Deporte, Navidad