El proyecto «Familias saludables – Promoción del desayuno» del Centro de Salud de Alburquerque consigue un premio a las buenas prácticas

El proyecto «Familias saludables – Promoción del desayuno» del Centro de Salud de Alburquerque consigue un premio a las buenas prácticas

El proyecto Familias saludables – Promoción del desayuno, del Centro de Salud de Alburquerque ha obtenido el segundo premio a las Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud que convoca la Consejería de Sanidad. La iniciativa ha sido impulsada por la enfermera Encarna Nieto en colaboración con el enfermero Manuel Moyano y la médica Belén Bravo. No obstante, la propia Encarna nos contaba esta mañana que el papel del CEIP Ángel Santos y su AMPA ha sido fundamental para que el proyecto haya salido adelante. Podría decirse que ha sido algo a tres bandas, de forma conjunta.

Fomentar los desayunos saludables

El objetivo del proyecto era potenciar y concienciar a los niños sobre la importancia de realizar desayunos saludables. Para ello, se ha trabajado desde casa con los alumnos. Se les daban tarjetas para que anotaran los tipos de alimentos que solían tomar en el desayuno y se les explicaba cómo hacerlo de forma más sana y saludable. Al final se les asignaba puntuación y un diploma para incentivarles. Encarna nos decía que el propósito se ha cumplido, ya que durante la realización de las actividades se pudo comprobar que aumentó la proporción de escolares que desayunaban de forma más saludable. El proyecto ha sido dotado con 3.000 euros de premio y se realizó durante el 2º y 3º trimestre del curso 2017-2018. Desde aquí damos nuestra enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

Hace unas semanas conocíamos como otro proyecto impulsado por Encarna recibía un reconocimiento nacional. Recuérdalo aquí.

Foto: Centro de Salud de Alburquerque / archivo

Categorías: Local