Una victoria que da oxígeno al CP Alburquerque

Una victoria que da oxígeno al CP Alburquerque

El CP Alburquerque necesitaba la victoria como el agua. Había que ganar sí o sí y se ganó. Loa azulones se han impuesto al Puebla de la Calzada por 3-1 en un encuentro en que han sido superiores. De hecho, el rival apenas llegó a puerta con peligro en los 94 minutos que duró la contienda. La primera mitad fue muy trabada y con poco fútbol. Los locales tuvieron ligero dominio y más ocasiones, aunque sin peligro. El encargado de abrir la lata fue Negro en el minuto 42 tras una cesión del rival que Manu se encargó de sacar rápido aprovechando el despiste de la zaga rival. El gol dio más confianza a los de Santos Granado, que salieron más incisivos en la segunda parte. A pesar de ello fue el Puebla el que marcó. Lo hizo tras un penalti de Folleco que el entrenador local calificó en rueda de prensa como “error más que infantil”. El empate hizo perder fuelle a los alburquerqueños pero pudieron adelantarse de nuevo gracias a un penalti cometido a Negro que él mismo se encargó de anotar en el  minuto 79. Con un rival entregado, Evan puso la puntilla en el 94 tras un contraataque bien ejecutado.


Ver esta publicación en Instagram

⚽️El @cpalburquerqueoficial gas por 3-1 al Puebla de la Calzada en una victoria vital para el equipo.

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

“Necesitábamos la victoria como un medicamento para un enfermo de la UCI”

DSC_0569

El entrenador local incidió en la necesidad de la victoria y dijo que los dos últimos encuentros en casa habían dejado muy tocado al equipo. Santos Granado analizó el partido y dijo que “lo mejor ha sido el resultado”. Se refirió al exceso de ansiedad y a los errores puntuales. También destacó que los jugadores han tomado más compromiso “aunque tenemos que tener mucho más aún”.

“Seguimos con muchas dudas”.

El técnico afirmó que el equipo debe mejorar a la hora de saber competir y leer los partidos. También puso de manifiesto que en esos momentos “hay gente con mucha experiencia que tiene que dar un paso adelante para saber lo que hay que hacer”. Granado dijo que se necesita más fortuna con el arbitraje y se acordó del partido contra el Santa Marta, en el que el cuerpo técnico se planteó dejar el equipo y lanzó una pregunta al vestuario: “Alomejor es que no están a gusto con nosotros”. De momento, está claro que esta victoria sabe a bálsamo para todos.  El entrenador terminó expresando que “esto va a ser lo que la plantilla quiera, por falta de trabajo no va a ser”.

Categorías: Deporte, Fútbol
Etiquetas: Deporte, Fútbol