¡”Aladino”, bravo, bravísimo!

¡”Aladino”, bravo, bravísimo!

Con la casa de la cultura llena en pie y una ovación que ponía los pelos de punta. Así ha terminado hace unos minutos el musical Aladino en la casa de la cultura. Ha estado protagonizado por los usuarios y personal del centro ocupacional Los Baldíos y dirigida por Joaquín Plata con iluminación a cargo de Pablo Márquez. La escenografía ha sido muy acertada, con un atrezo y vestuarios geniales. Más de 30 personas en un escenario que ha lucido con el brillo de ellos, los auténticos protagonistas. La ilusión en sus caras quedará en la retina de más de uno y sin duda, será algo que estos actorazos no olvidarán. La obra ha sido el mejor resultado posible de la simbiosis entre el Centro Ocupacional Los Baldíos y la Escuela Municipal de Teatro.

Antes del inicio del show tuvimos la ocasión de escuchar las palabras de la directora del centro, Flor Díaz.  Comenzó recordando como hace casi tres años, el centro y la Escuela Municipal de Teatro decidieron poner en marcha “un proyecto novedoso para promover la inclusión social de las personas con discapacidad a través de la interpretación”. 

181203-aladino-1

Habló de los beneficios que aporta esta práctica, como el trabajo en equipo, compañerismo, diversión, memoria, equilibrio, etc. Flor añadió que han sido muchos los días de ensayo y de trabajo con gran esfuerzo y dedicación de los usuarios para que todo salga a la perfección. Ha querido agradecer a todas las personas que han colaborado en el montaje y al acalde “por su  y dedicación para que el centro siga siendo un referente en la atención a las personas con discapacidad de Alburquerque y comarca”. Prosiguió reclamando que “son los gobiernos de los países los que deban tomar medidas para que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar de  los mismos derechos en igualdad de condiciones que los demás”. Terminó dando las gracias a los chicos y chicas del centro por sus valores que “nos hacen mejores personas”.


Ver esta publicación en Instagram

📹Aladinno “on FIRE”🔥

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el


181203-aladino-2

El alcalde comenzó poniendo de manifiesto el valor de que “dos estamentos importantísimos del Ayto” , como son el trabajo con las personas discapacitadas y la cultura, se hayan unido para trabajar juntas. Se refirió a las instalaciones de la casa de la cultura como un edificio que “nos ha dado todas las posibilidades y permite que se puedan hacer obras de teatro con marca propia”. También tuvo palabras de cariño hacia los usuarios del centro, a los que calificó como “grandes capacitados” y se mostró orgulloso por la gran compañía de teatro que conforman.

¡Un fuerte aplauso para las personas con más capacidad!

Ángel habló de la importancia de “no desaprovechar ser felices” y puso de manifiesto como el Ayto. ha mantenido el Centro Ocupacional: “El ayto. ha mantenido en mas de 4 años sin subvenciones este centro, igual que otras muchas cosas. La apuesta tenía que ser decidida”. Añadió que mantener determinados temas a los largo del tiempo es muy difícil y que “la mayoría de centros públicos de este tipo han desaparecido”. Terminó expresando que “somos tremendos discapacitados en corazón, en amor, en saber agradecer…” en contraposición con los protagonistas de la noche, a los que se refirió como “las personas con más capacidad, su agradecimiento y cariño es incondicional”

Un final de película

El musical ha sido un éxito rotundo y ha conseguido que los protagonistas se realicen de una forma divertida y enriquecedora. Durante una hora aproximada el auditorio se ha convertido en un lugar mágico, donde todo era posible. Enhorabuena a todos los que lo han conseguido.

Muy pronto, todas las fotos.


Ver esta publicación en Instagram

Con el público en pie y una ovación de champions. Así termina Aladinn. Te lo contamos en unos minutos.😉

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Teatro