Alburquerque ya cuenta oficialmente con coche eléctrico nuevo de policía local

Alburquerque ya cuenta oficialmente con coche eléctrico nuevo de policía local

Alburquerque ya cuenta oficialmente con un nuevo coche eléctrico para la policía local. El acto de entrega del vehículo se ha rubricado con la firma del alcalde Ángel Vadillo en un acto que se está celebrando en Mérida presidido por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que entregará los coches a los ediles citados.  En total se entregarán 67 vehículos a distintos municipios de la provincia. La iniciativa se enmarca en el Plan Movem de la diputación, cuyo objetivo es fomentar el uso del coche eléctrico. El plan cuenta con una inversión de 7 millones de euros.

Primeras impresiones

El propio alcalde, Ángel Vadillo, ha sido el encargado de traer el coche desde Mérida hasta la localidad, donde ha atendido a los medios aproximadamente a las 15:30 h. Ángel ha manifestado sensaciones muy positivas sobre el nuevo vehículo y lo que éste supone para Alburquerque.

Un buen vehículo de la policía a coste cero para el Ayto.

Ha afirmado que estamos ante un «buen vehículo de la policía a coste 0 para el Ayto.» Al mismo tiempo ha dicho que ¨La diputación se comprometió con nosotros, la realidad es que esto iba a llegar. Al final hay que tener paciencia para demostrar que las cosas son como uno dice y no como dicen otros que en el fondo ni quieren, ni saben, ni tienen ganas de que las cosas se hagan bien». Ángel ha hablado de las características principales del coche destacando que se recarga de forma automática cuando va por el casco urbano: «Lo he traído y es una maravilla». También ha tenido palabras de agradecimiento a la Diputación: «Se ha respondido adecuadamente». Por último, ha pedido que la policía «sepa valorar el coche que ponemos en sus manos».

El coche y su recarga

181214-movem-1

El modelo del vehículo con el que contarán los agentes  es un Nissan Leaf de 40 KWH es uno de los coches eléctricos más vendidos del planeta y está valorado en más de 30.000 euros. Tiene una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros y una batería que tarda en cargarse unas 4 horas. Para ello, se ha instalado un punto de recarga en el aparcamiento habitual de la policía, ubicado junto al Ayuntamiento.  Se construirá otro junto al paseo de La Alameda para uso público. Cabría destacar también que el coche cuenta con el sistema e-Pedal. Esto implica que la conducción se realiza usando prácticamente solo el pedal del acelerador. Al levantar el pie el vehículo se frena mucho hasta detenerse por completo. No obstante también hay pedal de freno. En pocas horas el coche estará aquí.

Portada: El alcalde junto al coche esta mañana en Mérida.

Int: Punto de recarga del vehículo junto al Ayto.

Categorías: Local