El alcalde informa sobre la obra de Las Laderas y la del antiguo cine «La Torre»

El alcalde informa sobre la obra de Las Laderas y la del antiguo cine «La Torre»

El alcalde de Alburquerque ha comparecido esta mañana para dar información sobre la obra de mejora y acondicionamiento de Las Laderas y las que se están llevando a cabo en el antiguo cine La Torre, destinadas a su reconversión en un centro de ocio municipal.

«Se va a hacer un centro de ocio importante»

181212-obras-cina-la-torre

Ángel Vadillo ha comenzado hablando de las obras del antiguo cine La Torre, ubicado en la calle Dr. Álvarez Díaz. Su objetivo es convertir este edificio emblemático en un centro de ocio municipal. Los operarios municipales ya han comenzado con las labores: «Hemos firmado un convenio y hemos conseguido una subvención a través del AEPSA». El alcalde ha dicho que se realizará «un centro de ocio importante de estilo vintage» en el que podrán desarrollarse multitud de actividades para el disfrute de gentes de la localidad y de otros puntos. Se podrá disfrutar con música de distintas épocas y conciertos de todo tipo. También se plantea la instalación de una bolera. Ángel ha añadido que con esta obra se cumplen dos objetivos: recuperar el edificio y ofrecer una oferta de ocio a la población: «Va a ser algo muy novedoso».

El paseo de Las Laderas

El alcalde también ha querido explicar los principales detalles de las obras de mejora y acondicionamiento del paseo de Las Laderas: «Ya es hora de que se convierta en un paseo bello y utilizable. Necesitamos que se regenere totalmente»Vadillo ha detallado las principales actuaciones que contemplan las obras:

  • Ensanchamiento.
  • Pavimento de adoquinado.
  • Nueva iluminación.
  • Embellecimiento.
  • Trasplante de plantas y árboles autóctonos.
  • Ajardinamiento.
  • Equiparar la zona del Huerto de las Alcabalas para que se una al paseo.
  • Instalación de aseos.

Ángel ha dicho que estas mejoras permitirán la posibilidad de que el festival Contempopranea albergue dos escenarios y supondrán multitud de beneficios al Festival Medieval. Se instalará graderío natural. Además, la zona de los pinares contará con grama en lugar de pasto: «se mantendrá siempre verde». También ha añadido que todo esto hará posible que las ferias puedan llevarse a Las Laderas: «Es una necesidad». Ha terminado diciendo que ambas obras harán que «se mantenga alto el listón a nivel de festivales, ferias y fiestas, un engranaje importantísimo para el turismo». Si quieres conocer los detalles puedes escuchar la rueda de prensa íntegra abajo.

Int: Obras en el antiguo cine esta mañana.

Categorías: Local
Etiquetas: Política