La empresa Metaphase07 y Fundecyt-PCTEX organizan un “Rural Hackathon” en Alburquerque

La empresa Metaphase07 y Fundecyt-PCTEX organizan un “Rural Hackathon” en Alburquerque

Alburquerque acogerá los próximos 28 y 29 de diciembre un Rural Hackathon organizado por la empresa local Metaphase07 y Fundecyt-PCTEX. Se trata de un encuentro de programadores y personas cercanas al mundo de la tecnología en el que los equipos tendrán que desarrollar una solución para un reto en cuestión tal y como nos contaba Miguel Schuppan, de Metaphase07. El reto será una incógnita hasta antes del inicio del torneo programático y habrá dos categorías; una profesional, dotada con un premio de 2.000 euros para el equipo ganador y otra amateur, que tendrá una recompensa de 1.500 euros en equipamiento informático a repartir entre las cinco mejores propuestas. En la categoría amateur puede participar cualquier persona con nociones básicas e interés en el mundo de la programación y diseño. Cabe añadir que las mejores propuestas serán observadas por empresas que contratan este tipo de perfiles.

Objetivos e inscripciones

El objetivo central de esta iniciativa es “juntar el talento de la región y proponer un reto que debe resolverse en igualdad de condiciones, permitiendo desatar la creatividad y el ingenio para proponer diferentes soluciones a un reto planteado”, añade la empresa. Al mismo tiempo se pretende “dinamizar la zona a nivel tecnológico”. Así nos lo manifestaba otro de los componentes de Metaphase, Joaquín Viera. Nos decía también que hay que destacar el hecho de que este evento se haga en un entorno rural, ya que normalmente se desarrollan en zonas urbanas. De momento hay alrededor de 15 inscritos. Si estás interesado puedes rellenar el formulario en este enlace. Todo apunta a que la recepción de los participantes será el viernes 28 a las 12:00 h. en la casa de la cultura Luis Landero.

La actividad  forma parte del Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura, financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80%, y gestionada por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Portada: Miguel Schuppan y Joaquín Viera.

Categorías: Local
Etiquetas: Tecnología